Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
16 de Diciembre, 2013

CUÁNTO TIEMPO NOS ESTUVIERON AFANANDO?

Autor: bgv065, 15:02, guardado en actualidad

Celulares: en 60 días deberán fraccionar por segundo

Las empresas tendrán ese plazo para adecuarse a la nueva normativa, que se publicará este martes en el Boletín Oficial. Para las líneas nuevas el plazo se achica a 15 días.
Celulares: en 60 días deberán fraccionar por segundo
Las llamadas de teléfonos celulares deberán ser facturadas por segundo y no por minutodentro de 60 días, en tanto que las líneas nuevas comenzarán a ser fraccionadas de esa manera dentro de 15 días. La medida beneficia a los usuarios de Personal, Claro, Movistar y Nextel

Así lo anunciaron este lunes el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, quienes anticiparon que esta medida fue adoptada por una resolución que se publicará este martes en el Boletín Oficial.

Berner también adelantó que las compañías deberán informar con 60 días de antelación, tanto a los usuarios como a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), cualquier cambio en el precio de las tarifas.

El presidente de la Unión de Consumidores de Argentina (UCA), Fernando Blanco Muiño, señaló que "de acuerdo a las estimaciones realizadas, el nuevo sistema de facturación podría llegar a generar un ahorro de hasta el 30% en el precio que pagan los usuarios, lo que equivaldría a casi 9.000 millones de pesos en el año que, hasta hoy, iban directamente a las empresas sin prestar servicio alguno para percibirlo".

En jueves pasado, la llamadas debían comenzar a facturarse por segundo, de acuerdo a una medida cautelar presentada por una asociación de consumidores de la ciudad bonaerense de San Nicolás, contras las principales compañías de celulares. Sin embargo, ese mismo día, estas empresas salieron advertir que seguirían fraccionando por minuto ya que el fallo judicial no estaba firme. 

"Por el momento, hasta que el órgano regulador nos indique lo contrario, la tasación y facturación están de acuerdo al marco vigente del día de hoy. La facturación se sigue tasando por minuto", dijo a Gustavo Arraigada, vocero de Telecom, en ese momento. 

Sobre el final de ese día, Berner destacó la importancia del fallo judicial porque "contribuye agarantizar el derecho a la comunicación a precios accesibles" aunque aclaró que el organismo no había recibido ninguna notificación al respecto y que por ese motivo las compañías podían decidir qué actitud adoptar sobre la forma de facturar". Desde mañana, el cambio será oficial.

Palabras claves , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad