Robos comunes hay todos los días en cualquier parte del país. Pero el que sufrió un carnicero de La Plata en la madrugada del miércoles se destacó por un hecho insólito. Antes de escapar, los ladrones escribieron con carbón un mensaje en una pared, a tono con las fiestas navideñas que se avecinan: "Feliz Papa Nuel", se burlaron, sin avergonzarse por el golpe cometido ni por las faltas de ortografía.
El asalto se produjo pasada la medianoche, cuando hay poco movimiento en esa zona del barrio La Unión. El local ("Carnes 44") está ubicado en la esquina de avenida 44 y 137, un lugar rodeado de negocios.
Los delincuentes abrieron un boquete en la parte de atrás de la carnicería, que da a un terreno baldío. Uno de ellos, de contextura pequeña, entró y tomó las llaves. Luego les facilitó la entrada a sus cómplices para completar la faena a su antojo.
"Anoche (por el miércoles), tipo una y media de la madrugada, me llaman de la comisaría avisándome del robo. Vengo para acá y me encuentro con el agujero en la pared. Me robaron todo", contó Mauro, a cargo del comercio, al canal platense QM Noticias.
"Se llevaron unos 150 kilos de carne, dos balanzas, un televisor, 600 pesos, ocho cuchillas, que es lo más caro y lo que más cuesta reponer. Pero lo peor es que rompieron todo", se lamentó.
El comerciante agregó, con resignación y fastidio: "Tuvieron tiempo hasta para escribirme ‘Feliz Papá Noel' en la pared donde está la caja. Primero escribieron otra cosa, lo borraron y finalmente escribieron eso".
Para Mauro, los delincuentes conocían los movimientos de su local ya que "hacer algo así no es tan fácil". Al respecto, se mostró extrañado de que hayan encontrado las llaves en el lugar donde las ocultaba. "Entraron por la pared y salieron por la puerta de adelante como si nada, como si fuesen los dueños", advirtió.
"Supongo que un menor pasó por el agujero y habría un auto afuera esperando. A esa hora no hay movimiento así que les resultó sencillo", amplió el carnicero.
El robo fue denunciado en la subcomisaría de La Unión, donde se instruyeron actuaciones por "robo", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de La Plata.