Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
27 de Noviembre, 2013

CASO CICCONE

Autor: bgv065, 17:16, guardado en actualidad

El vicepresidente Amado Boudou deberá esperar un tiempo para saber si prospera su último recurso para lograr ser sobreseído en la investigación penal por el caso de la ex Ciccone. Es que toda esta semana será inhábil para la Cámara Federal de Casación Penal, donde hizo su último planteo.

Los feriados de esta semana en la Cámara fueron dispuestos por la Corte Suprema a raíz de la implementación del nuevo software de gestión judicial. El presidente de Casación, Roberto Hornos, resolvió que igual se recibirán causas para hacer el sorteo con el viejo sistema y que cada sala disponga si corresponde habilitar el feriados para casos urgentes.

No es este el caso de Boudou, ya que en la causa no hay detenidos. El vicepresidente pidió su sobreseimiento por “falta de acción”. El planteo ya fue rechazado por el juez instructor, Ariel Lijo, y por la sala I de la Cámara Federal, que instó al magistrado a acelerar la investigación.

Pero el caso llegó a Casación y ahora está en manos de la Sala IV, integrada por los jueces Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani. Son los mismos jueces que este mes validaron la declaración testimonial de Laura Muñoz, la mujer que dijo que su marido, el abogado Alejandro Vandenbroele, llevaba supuestos “negocios” del vicepresidente, en el inicio de la causa.

El tema es que Boudou, a través de su abogado, recusó a Gemignani. Es porque al fallar el planteo de Vandenbroele contra Muñoz reclamó una custodia para la mujer. Y por eso, según Boudou, Gemignani no sería imparcial.

La recusación de Gemignani deberá ser resuelta por el juez Eduardo Riggi, de la sala III. Pero previamente deberá hacerse una audiencia para fundamentar la recusación oralmente. Y luego, haya prosperado o no la recusación de Gemignani, habrá otra audiencia por el fondo del asunto. Con lo cual, el tema se resolverá cerca de fin de año o quizás después.

El pedido de Boudou fue avalado por el fiscal Javier De Luca, quien señaló que no está claro qué hecho delictivo se le imputa. El fiscal, relacionada a la agrupación Justicia Legítima, destacó que el entonces ministro de Economía no era el superior del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, al momento que este organismo dio, en 2010, un plan de pagos para sacar a Ciccone de la quiebra a través de una firma presidida por Vandenbroele.

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad