Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
27 de Noviembre, 2013

FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL JAJAJAJAJAJA

Autor: bgv065, 17:33, guardado en actualidad


El Gobierno decidió ponerle fin a la “política de desendeudamiento” –una de las principales bases del “modelo nacional y popular”–y salir a cubrir la falta de dólares con la captación de financiamiento externo en los mercados de capitales.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich confirmó que ayer que la presidenta Cristina Kirchner lo instruyó para “la búsqueda de financiamiento internacional con el fin de asignar los recursos a obras estratégicas que implican reducción de costos y de ese modogenerar un círculo virtuoso de crecimiento y empleo”.

En el cierre de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Capitanich señaló que “ese financiamiento externoprovendrá de distintas vías” y anticipó que “estamos pensando en US$ 5.000 millones de múltiples fuentes de Rusia, China y otros países”.

Indicó los recursos externos “podrán destinarse a emprendimientos energéticos de petróleo y gas que van a tener un impacto favorable para la construcción, y a sectores estratégicos vinculados con la sustitución de importaciones o la generación de valor agregado”.

“En los dos próximos años –aseguró Capitanich–la industria de la construcción va a tener financiamientos del presupuesto público, de organismos internacionales y de fuentes externas pero con un compromiso: tenemos que ser capaces de tener una matriz de insumo producto”.

Por su parte, el ministro de Planificación, Julio De Vido defendió los logros del Gobierno en el sector de la construcción y prometió duplicar las inversiones en infraestructura con un plan de obras públicas que trepará a $ 680.000 millones en los próximos cinco años.

En línea con lo anunciado por el jefe de Gabinete, De Vido confirmó que en los próximos días encabezará una misión a China y Rusia con el fin de buscar asistencia crediticia para una serie de obras energéticas y de saneamiento que rondan los US$ 20.000 millones.

“Hace 10 años, la construcción era una postal sin proyección, ni expectativa de desarrollo con solo 13.000 empresas y 160. 000 empleados registrados. En cambio, hoy por la transformación que llevó adelante este gobierno el sector cuenta con 26.000 empresas constructoras y 440.000 trabajadores ocupados”, destacó De Vido.

Agregó que “en los últimos 10 años, el aporte sector a la economía en moneda constante ha crecido un 202% y ya representa el 5% del Producto Bruto Interno”.

Tras indicar que “el gran desafío es llevar la participación del sector al 10% del PBI”, De Vido resaltó la puesta en marcha de un “nuevo plan plurianual de obras de infraestructura de $ 680.000 que casi duplicará lo invertido en la última década”.

Entre otras obras que, prometió el ministro, se encuentran: la incorporación de 10.000 MW de usinas hidroeléctricas, 4.000 km. de gasoductos, dos centrales nucleares, 1.000 escuelas, 771 km. de autopistas y 187.000 soluciones habitacionales.

A diferencia de otros años, cuando resaltaba los logros de la política petrolera, esta vez De Vido casi no hizo referencia al tema y solo se limitó a señalar que “la recuperación de YPF es la herramienta clave para desarrollar al sector hidrocarburífero, la industria y la calidad de vida de los argentinos con precios de combustibles y tarifas competitivas”.

Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad