Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
13 de Junio, 2014

CAIDA HUMILLANTE DEL ANTERIOR CAMPEÓN

Autor: bgv065, 19:03, guardado en actualidad

Vicente del Bosque, técnico de la selección española, aseguró tras la dura derrota ante Holanda (1-5) en su primer partido del Mundial de Brasil 20145, que "un deportista no se entrega" y ahora tratarán de buscar la victoria en el siguiente partido frente ha Chile.

Vicente del Bosquese mostraba cariacontecido, pero dispuesto a pelear: "No es un momento feliz, pero antes que nada quiero felicitar a la selección holandesa, que ha sido superior a nosotros. Nos han desbordado en la segunda parte, cuando se rompió el buen tono anterior y estuvimos más flojos".

El seleccionador se centra en lo colectivo: "No es momento de buscar culpables ni nadie que pague. Culpables somos todos. Solo queda mirar hacia delante y buscar la victoria en el próximo partido".

Tampoco cree que La Roja estuviera en inferioridad física: "Hay cosas que son indemostrables. Creo que no es una cuestión de eso, sino que les invadió el optimismo con el segundo gol, igual que a nosotros el pesimismo. El estado de ánimo repercute mucho en el partido".

Del Bosque, faltaría más,no da el Mundial por perdido: "Me encuentro mal, desazonado, pero con el suficiente coraje para encajar una derrota. No hay que hundirse. La caseta ha reaccionado muy bien, tengo que decirlo. Ha habido momentos concretos, principalmente el uno contra uno de David Silva, que han sido la frontera del antes y del después. Luego ha llegado el gol del empate".

El míster español incidió en esa reacción del vestuario: "Somos un equipo de buenos profesionales y buenos chavales. A todos nos duele, a los que han jugado y a los que no, así que no ha habido miradas acusatorias hacia nadie. La conversación ha sido edificante y eso es bueno para el equipo. Habrá tiempo para hablar".

Respecto a Casillas, ni una crítica: "Insisto en que no es momento de buscar culpables. Las derrotas no vienen por la actuación de un jugador, sino por la debilidad de todo el equipo. No podemos echar la culpa a nadie, y menos a Iker".

Cinco goles encajados para una selección que en el pasado Mundial solo encajó dos: "Absolutamente inexplicable. No encuentro palabras. No tenemos sello defensivo, pero nos hemos manejado bien en ese aspecto. Hoy hemos estado flojos todos... y habrá que poner algo en el haber de Robben y Van Persie".

¿Y ahora?: "Te diría que tenemos experiencia, pero no quiero comparar las derrotas. Son tres puntos, un partido, y hay que mirar hacia delante con toda la fuerza de un deportista que quiere superar la siguiente prueba".

Por último, los pitos a Costa: "No creo que hayan afectado, ni a él ni al equipo. Se había movido estupendamente, le habían hecho el penalti... Estamos en un país que quiere ser campeón del mundo y seguramente ve más amenaza en España que en otras".

Palabras claves , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad