Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
13 de Junio, 2014

MÁXIMO, EL PIONERO DE LA CORRUPCION MENTAL

Autor: bgv065, 19:09, guardado en actualidad

13/06 – 17:00 - Una vez más en Río Gallegos se produce un sondeo de opinión telefónico para saber hacia quién se inclina la preferencia pública en materia política con respecto a la municipalidad de esta capital. Máximo, por ahora, no aparece en las encuestas; sin embargo, los esfuerzos van orientados hacia el objetivo de posicionarlo.

Hace unos meses atrás la Cámpora sondeó telefónicamente a la opinión pública de Río Gallegos y con preguntas similares, igual que ahora, evitaron mencionar al hijo presidencial como candidato y se centraron en la captación de opiniones favorables o desfavorables del público sobre quienes hoy tienen alguna chance de ser vistos como candidatos a la intendencia en el 2015. Sin embargo, fuentes vinculadas a esta organización política, indicaron que el objetivo final es el de instalar a Máximo, previo paso por saber cuál es la diferencia promedio de aceptación que tienen los más conocidos y potables del FPV (de los que ya están) y que en teoría podrían formar sublemas que aportarán votos a Máximo, en caso de que éste decidiera jugar en el 2015.

En esta oportunidad la encuesta telefónica, que se hace por estos días, hace hincapié en calificar el estado de gestión del Intendente Raúl Cantín y luego permite que el ciudadano opte por uno de los candidatos que menciona para intendente el próximo año; entre ellos Daniel Álvarez (FPV, del equipo propio), Héctor Roquel (UCR), Juan Manuel Valentín (PO). Seguidamente vuelve a realizar la misma pregunta, pero esta vez encabezando la lista Mauricio Gómez y Álvarez por el oficialismo y coloca a Héctor Roquel y Pablo Fadul como opciones más potables de la oposición.

La última pregunta de la encuesta se centra sobre la gestión del gobernador Peralta a la cual buscan valorizar en una escala que va de muy buena a mala.

Esta encuesta, de acuerdo a lo que se ha podido saber, está organizada y producida por una empresa consultora de Capital Federal y tiende a percibir las modificaciones que hay en la decisión electoral de la gente, en virtud de la coyuntura. La misma muestra gran negatividad sobre la gestión actual del intendente Raúl Cantín y le vuelve a otorgar muchas chances a la figura de Héctor Roquel (ex intendente de la UCR). Por el momento, indican las fuentes, Gómez Bull no tracciona gran cantidad de adherentes y Daniel Álvarez tampoco, siendo que éste se encuentra en ejercicio de funciones ejecutivas en el gobierno de Cantín, el cual tiene un bajo nivel de aceptabilidad y carga con el peso de haber perdido en las últimas elecciones del 2011 para el mismo cargo al cual lo miden hoy, allí cuando Lázaro Báez financiaba su campaña.

De acuerdo a la estrategia oficial, están trabajando con miras a obtener una plataforma de candidatos potables para las elecciones del 2015 por cuanto, en caso de que Máximo decida ingresar como opción (cosa que aún no está decidida, a pesar de la información que se difunde en ese sentido) lo pondría al hijo presidencial como colector del voto de los demás sublemas. Una idea que para muchos es bastante endeble como estrategia, porque aún falta lo principal: saber qué grado de aceptación tiene en la sociedad riogalleguense, Máximo, como candidato, una encuesta que por el momento no se animan a lanzar y lo postergan para más adelante.

La Cámpora en este sentido trabaja en dos líneas bajo absoluta reserva; una es sustituir a Cantín, hacerse cargo de la municipalidad y llegar al 2015 con nueva gestión. Allí Máximo pondría su mayor esfuerzo de campaña, inyectando fondos de Nación y la otra línea es producir un espacio separado de los actuales candidatos del FPV y enfrentar a la oposición (UCR) y al PJ. En cualquiera de los casos, necesitan saber cuál es el humor social y las preferencias públicas de posibles candidatos y hasta el momento, los Radicales llevan la delantera, debido a la mala gestión que muestra hoy por hoy el FPV en la municipalidad de Río Gallegos.

Encuesta propia

Para conocer públicamente cuál es el comportamiento de la opinión de nuestros lectores, en nuestro portal recreamos la misma encuesta, sobre la preferencia de la gente entre estos posibles candidatos a Intendente de Río Gallegos:

Máximo Kirchner
Pablo Faudl
Mauricio Gómez Bull
Héctor Roquel
Daniel Álvarez
Juan Manuel Valentín

El lector puede encontrar en el margen derecho de la página, la encuesta activa donde podrá votar y dejar allí expresada su preferencia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad