Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
09 de Agosto, 2014

BUEN MUCHACHO

Autor: bgv065, 13:48, guardado en actualidad
DyN

El vicepresidente Amado Boudou sumó hoy su segundo procesamiento por presunta corrupción, dictado en esta ocasión por el juez federal Claudio Bonadio por la falsificación de los papeles de un auto. 

La decisión llega un mes después de que Boudou fue procesado en la causa Ciccone y cuando la oposición en el Senado presentó un pedido para suspenderlo en sus funciones hasta tanto se defina su situación en la Justicia. 

En ese contexto, el nuevo procesamiento complica la situación política de Boudou, que cosecha también voces en contra en el oficialismo pero hasta ahora sigue contando con el apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Bonadio procesó a Boudou por haber presentado documentos falsos para transferir a su nombre un auto modelo Honda, para lo que se valió de su ex pareja Agustina Seguin, quien también fue procesada. ‘Ha quedado en claro, conforme los elementos colectados, que Amado Boudou transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada‘, sostuvo el magistrado. 

Según el juez, Boudou presentó el formulario con una dirección falsa del vicepresidente y la falsificación de su firma y la del comprador. ‘El estudio pericial realizado respecto del mismo determinó que las firmas insertas en los casilleros ’Comprador o su apoderado’, ’Observaciones’ y ’Firma del autorizante’ no fueron realizadas por el comprador Amado Boudou‘, detalló el juez. 

El procesamiento fue dictado como partícipe necesario del delito de falsificación de documento público, que tiene una pena de uno a seis años de prisión, y se le trabó un embargo de 10 mil pesos. Boudou recibió la noticia de su segundo procesamiento en su despacho del Senado, adonde llegó a las 10 luego de arribar al país desde Colombia, donde participó de la asunción del segundo mandato por parte del actual presidente, Juan Manuel Santos. 

Para mañana tiene previsto viajar a México encabezando una delegación de legisladores que participará de la comisión interparlamentaria argentina-mexicana. 

Ante el nuevo procesamiento, distintos referentes de la oposición ya se pronunciaron e insistieron en la necesidad que Boudou se tome licencia. ‘Este segundo procesamiento es una razón más para que de alguna manera se escuche la voz de la oposición en el sentido que Boudou se tome licencia del cargo. Obviamente esto afecta la figura presidencial porque además de presidir el Senado, Boudou cumple con otras obligaciones como los viajes al exterior‘ en representación de la Argentina, le dijo a DyN Julio Cobos, diputado nacional y precandidato presidencial de UNEN. Por su parte, el jefe de la bancada del PRO en Diputados, Federico Pinedo, dijo que desde el macrismo se insistirá en el pedido de juicio político a Boudou.

Reacciones

* El diputado nacional y aspirante presidencial por el Frente Amplio Unen (FAU) Julio Cobos afirmó esta tarde que el nuevo procesamiento del vicepresidente Amado Boudou, en esta segunda oportunidad por falsificación de documento público, "es una razón más" para escuchar el reclamo de la oposición y que se "tome licencia". 

"Este segundo procesamiento es una razón más para que de alguna manera se escuche la voz de la oposición en el sentido que Boudou se tome licencia del cargo", afirmó Cobos a DyN. El dirigente mendocino consideró que ahora "lo mejor es que se esclarezcan todos los hechos, independientemente del fallo y la sentencia" y por eso "debe tomarse licencia". 

Cobos señaló que "obviamente esto afecta la figura presidencial porque además de presidir el Senado, Boudou cumple con otras obligaciones como los viajes al exterior" en representación de la Argentina.

* La diputada nacional por Unión PRO Patricia Bullrich afirmó esta tarde que el vicepresidente Amado Boudou "tiene que dar un paso al costado ya" y anticipó que la oposición volverá a "insistir con el juicio político". 

"Realmente con un segundo procesamiento, es el momento en que Boudou iene que dar un paso al costado ya", afirmó Bullrich a DyN, quien consideró que "no puede seguir siendo vicepresidente con dos procesamientos encima".

En ese contexto, Bullrich adelantó que "desde la oposición vamos a insistir con el juicio político y en el caso del gobienro nacional debería pedirle que dé un paso al costado".

* El diputado nacional por el Frente Renovador Adrián Pérez advirtió hoy que es "insostenible" que Amado Boudou siga en el cargo de vicepresidente porque "está procesado en dos oportunidades por hechos graves". 

"Nosotros vamos a insistir con el juicio político pero esperemos que el Gobierno reflexione, porque el país no puede seguir teniendo un vicepresidente que está procesado en dos oportunidades por la justicia", planteó Pérez ante la consulta de DyN. 

El legislador massista agregó que la permanencia de Boudou en el Poder Ejecutivo es "una vergüenza" y requiere que "el gobierno cambie de actitud, que deje de protegerlo". 

"Es insostenible el mantenimiento de Boudou en el cargo. Es una persona que está procesada en dos oportunidades por hechos graves", remarcó. 

Palabras claves , , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad