Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
28 de Junio, 2014

BRAVO LIJO

Autor: bgv065, 18:42, guardado en actualidad

 EL juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causa de la ex-Ciccone Calcográfica, procesó al vicepresidenteAmado Boudou -que se encuentra en Cuba- por "cohecho" y "negociaciones incompatibles" en la causa por la quiebra de la empresa. Además procesó otros cinco imputados del caso: el socio y amigo del funcionario, José María Núnez Carmona, el titular de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele, el funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner, el cofundador de la empresa, Nicolás Ciccone, y su yerno, Guillermo Reinwick. Todos fueron procesados sin prisión preventiva.

En tanto, Lijo fijó una nueva fecha para tomar indagatoria al vicepresidente para el 16 de julio, luego de un pedido del propio funcionario para ampliar su declaración, y mandó a trabar un embargo sobre sus bienes por 200.000 pesos. Boudou, así, es el primer vicepresidente en funciones en la historia del país en ser procesado en un caso de corrupción.

Tanto Boudou como Nuñez Carmona y Vanderbroele están acusados de "cohecho pasivo en concurso ideal", en tanto a Ciccone y a Reinwick les cabe el cargo de "cohecho activo". En el caso de Resnick Brenner, el cargo es por "negociaciones incompatibles" solamente. En los casos de Nuñez Carmona, Vanderbroele, Ciccone, Reinwick y Resnik Brenner, Lijo resolvió que "no podrán ausentarse del país sin la debida autorización del Tribunal".

LA RESOLUCIÓN

La resolución de Lijo, quien entre otras cosas, consideró probada la relación entre Boudou y Vanderbroele, negada hasta el momento por el vicepresidente, fue dada a conocer a última hora del viernes por el Centro de Información Judicial (CIJ), y consta de 333 fojas.

"Amado Boudou, junto a José María Nuñez Carmona, habrían adquirido la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era Ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele, con el fin Poder Judicial de la Nación último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial", dice la resolución.

"Boudou, aprovechando su condición de funcionario público, y Nuñez Carmona, habrían acordado con Nicolás y Héctor Ciccone, y Guillermo Reinwick la cesión del 70% de la empresa 'Ciccone Calcográfica' a cambio de la realización de los actos necesarios para que la firma pudiera volver a operar y contratarcon la Administración Pública", indica el documento.

"En este sentido, Amado Boudou habría tenido injerencia, de forma directa, presenciando las reuniones para la adquisición, y, junto a Resnick Brenner — Jefe de asesores de la AFIP— y César Guido Forcieri –Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía- en el trámite de un plan de pagos ilegal en AFIP. Asimismo, habría intervenido, a través de personas interpuestas, en los actos necesarios para ellevantamiento de la quiebra, con el objetivo de obtener el certificado fiscal para contratar con el Estado Nacional. Esa finalidad se habría visto satisfecha una vez que Boudou ya era vicepresidente en, al menos, una oportunidad con Casa de la Moneda", añade.

EL PEDIDO DEL VICE

Más temprano, Boudou pidió volver a declarar en indagatoria en la causa de la ex-Ciccone "a fin de relatar algunas cuestiones que resultarán de interés para la investigación".  El abogado del vice, Diego Pirota, hizo el pedido ante Lijo y le informó que estará en condiciones de declarar a partir del viernes 4 de julio, ya que hasta dos días antes estará en un viaje oficial en el exterior.

Boudou fue indagado el pasado 9 de junio y, tras su declaración, adelantó a los medios que iba a pedirvolver a comparecer para hablar de cuestiones políticas de la causa.

Palabras claves , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad