Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
21 de Mayo, 2014

AMÉN

Autor: bgv065, 18:11, guardado en actualidad

Una pena no tener Twitter, una pena no saber rezar. El dramático pedido de Elisa Carrió (“Me voy al conurbano en busca de narcos. Recen por mí”) me llegó irremediablemente tarde, por un medio irremediablemente arcaico (la hoja de papel de un diario sobre una mesa del bar La Orquídea).

No está en mis planes votar por UNEN, pues soy contrario a la centroizquierda. Pero habría rezado sin dudas por el bien de la doctora Carrió. Lo habría hecho a un dios apenas presunto y con palabras un tanto aproximativas, casi adivinadas. Pero lo habría hecho, de haber sabido, porque ese tuit me resultó simplemente colosal.

A Dios le habría rogado así: “Que a Lilita nada malo le suceda, que con ningún narco se tope”. Pero, diciendo esto, habría equivocado el ruego, pues lo que quería la doctora Carrió era, en rigor, toparse con narcos; de hecho, no había ido a otra cosa que a buscarlos. Mejor entonces habría sido implorar: “Protege a Lilita, Señor, que no padezca agresiones”. Pero me habría equivocado también con una plegaria de esta índole, pues la doctora Carrió no pretendía congeniar con los narcos ni entenderse para nada con ellos; al Conurbano se dirigió a combatirlos, a acabar de una vez con esa especie. Debería entonces, según razono, haber elevado al cielo una oración para pedir que Lilita encontrara a los narcos, que se peleara con ellos y que los venciera. Y ampliar la solicitud de esta manera: “Que con sus propias manos los liquide, puesto que armas no usa ni lleva; que con su fuerza y con su fe los doblegue, los suprima de este suelo y aun de la faz de la tierra”.

Dios no tengo, orar no sé. ¿Estaré cometiendo herejía? Tal vez no corresponda entrar en tantas especificaciones al hablar con El que Todo lo Puede. Tal vez, lo correcto sea pedir protección y nada más, y que El decida la forma y los detalles. En cualquier caso, el otro día me encontré con Diego Rojas en una mesa de la Feria del Libro, y él me contó que, por casualidad, le había tocado viajar con Carrió en un mismo vuelo ese mismo día. Le pregunté entonces si ella estaba bien, le pregunté si estaba ilesa. Diego, perplejo, me dijo a todo que sí. A cuántos narcos había encontrado, días antes, en el Conurbano, fue cosa que no me atreví a preguntarle.

Lo importante es que Lilita está intacta. Por lo visto, otros miles rezaron, los miles que tienen Twitter. Y Dios sabe lo que hace. Hay que entregarse y confiar. Siempre.

Te puede interesar
Palabras claves , , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad