Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
25 de Agosto, 2014

ACTIVIDAD DEL CANDIDATO BISOGNI

Autor: bgv065, 15:24, guardado en actualidad



Bisogni se reunió con la Asociación Forestal Argentina

 

Integrantes de la regional Río Uruguay de la Asociación Forestal Argentina (AFoA) invitaron al Diputado provincial y candidato a Gobernador de la provincia de Entre Ríos Marcelo Bisogni a conocer en profundidad la situación del sector y las necesidades del mismo. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la empresa Comercio y Desarrollo. Participaron por AFoA Río Uruguay Agustín Gowland, Presidente de la regional y los socios Alejandro Giudici, Cesar Bovino, Peter Feller y Juan Paul. Además asistió a la reunión el presidente de AFoA Nacional Jorge Barros y el Gte. de Relaciones Institucionales José Loiácono.

Bisogni remarcó que "la generación de trabajo para los entrerrianos es el punto central para nuestro desarrollo, por eso es necesario entender la magnitud de la actividad foresto-industrial en la provincia de Entre Ríos que representa unas 150 mil hectáreas. forestadas y genera empleo a unos 25 mil trabajadores en toda la cadena de valor".

El diputado y precandidato a Gobernador, comentó que está recorriendo la provincia para tomar contacto directo con las distintas realidades y que el sector foresto-industrial es un área que le interesa conocer por ser una de las actividades más significativas de Entre Ríos.

Algunos de los temas abordados estuvieron vinculados a la Ley de la Madera, donde los miembros de AFoA explicaron que "es una ley que atenta contra las inversiones y la generación de trabajo en la actividad". Bisogni, por su parte, señaló que "es necesario analizar en profundidad el tema en cuanto a que restringe a un sector de la industria y esto impone limitaciones a la generación de empleo, por lo que deberemos trabajar para ver posibilidades de revertir esta realidad, ya que no hay que olvidar que esta ley obedeció a un momento político particular de la provincia estrechamente vinculado al conflicto por la instalación de las pasteras".

Desde AFoA también explicaron que el sector de bosques de cultivo está relegado en la provincia de Entre Ríos, por lo que pidieron una jerarquización del área de Gobierno encargado de este sector.

Agustín Gowland entregó al Diputado y candidato a Gobernador un documento con los datos relevantes del sector a nivel provincial además del Plan Estratégico Quinquenal 2015-2020 que elaboró recientemente la Asociación Forestal Argentina.

Luego de la reunión se visitó la empresa Paul Forestal. Allí el Diputado pudo conocer el importante trabajo en genética que se realiza en plantas de Eucalipto, la principal especie forestada en la provincia, con una superficie de 110 mil hectáreas.




Palabras claves , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad