Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
04 de Diciembre, 2013

" A LLORAR AL CUARTITO "

Autor: bgv065, 19:02, guardado en actualidad

El presidente del Uruguay, José Mujica, dijo que las nuevas medidas de Argentina para evitar caída de reservas, podrán darle resultado en caso que se achique la brecha entre el dólar oficial y el paralelo. Y que en ese caso, Uruguay se verá perjudicado. Pero advirtió que si no logra evitar esa presión cambiaria, Argentina no podrá tener éxito en la retención de dólares.

A la salida de una reunión con exportadores uruguayos, Mujica dijo que el nuevo anuncio del gobierno kirchnerista "va a depender mucho de la evolución de lo que ellos llaman el dólar paralelo". Y agregó: "Si ese dólar paralelo se va un poco para arriba va a ser difícil que las medidas q toma la argentina tengan efecto en la retención de dólares".

Además, Mujica dijo que hay empresas argentinas afectadas por la medida de ese país que perjudicó a los puertos uruguayos, que están haciendo gestiones para destrabar esos obstáculo, lo que puede ayudar a Uruguay en caso que el gobierno de Cristina Kirchner acceda a la solicitud.

El presidente uruguayo fue a la sede la Unión de Exportadores (UEU) para compartir un almuerzo con la directiva de esa cámara empresarial, y conversar respecto a asuntos de comercio exterior y economía en general.

Los exportadores le plantearon la necesidad de que el Mercosur logre en esta nueva ronda de negociación, un acuerdo comercial con la Unión Europea. Y Mujica dijo que su decisión es ir "a la misma velocidad que Brasil" en la búsqueda de un tratado con Europa

El presidente se mostró resignado a impactos negativos en la economía uruguaya por decisiones políticas de Argentina, y dijo que eso es consecuencia de una confrontación que no quiso, pero que la mayoría de los uruguayos prefirieron, ante una estrategia de diálogo por él buscada.

Adermás, aseguró que no hay reunión prevista con Cristina y dijo que su convicción es que con Argentina hay que buscar entendimiento, porque la historia política da ejemplos de que la confrontación, genera costos altos para Uruguay. Puso el ejemplo de lo ocurrido en gobierno de Juan Perón.

Lamentó que no haya sido acompañado en ese razonamiento y dijo que al no lograr respaldo de opinión pública, desistió de esa estrategia. Y dijo que ahora hay que soportar los costos. "Nunca creí que sea positivo para Uruguay la política de confrontación con Argentina, pero me encontré en determinado momento absolutamente solo, bombardeado por la prensa, por la industria y sin el respaldo de nadie", dijo Mujica.

Se molestó cuando un cronista le preguntó por esa referencia a la prensa. "¡No se hagan los bobos! Los primeros en criticarme eran los de la prensa, que (decían que) tenían un presidente poco menos que lambeta y todo por el estilo .".

Reiteró sus consideraciones sobre la política frente a países limítrofes. "Ningún país puede cambiar el carácter de una nación, menos la nación argentina, es lo que es . te gustará o no te gustará".

Dijo que la gente no entendió lo que proponía y que tuvo que tomar una decisión. "El presidente tomó la decisión que tenía que tomar, porque si su país no entiende . no tiene más remedio que respetar a su país, ¿tá?, Aunque su país se equivoque!".

Mujica lamentó lo ocurrido y manifestó resignación: "mis compatriotas también se equivocan, porque por más razones que tengamos no convencemos del otro lado y la política de confrontación, con las dimensiones que tenemos y todo los demás, nos perjudica a nosotros . Pero ahora, ¡a llorar al cuartito! ¡A llorar al cuartito! ¡Hay que bancársela!"..

Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad