Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
17 de Octubre, 2014

" A ESTE NO LO A DEROGAR DIJO CRISTINA

Autor: bgv065, 14:03, guardado en actualidad

Aanzan los últimos preparativos para la puesta en órbita del Primer Satélite Geoestacionario Argentino de Comunicaciones Arsat-1, mañana, desde Guyana Francesa. 

Cada uno de los integrantes del equipo de las empresas estatales Arsat e Invap presentes en ese país dejaron ayer sus firmas estampadas en el cohete Ariane-5 que este jueves pondrá en órbita al mayor satélite argentino. 

El Arsat-1 fue hace unos días ensamblado al cohete que lo lanzará al espacio desde la base de Kourou, en Guyana Francesa, por la empresa francesa Arianespace, que puso a disposición uno de sus mayores cohetes lanzadores, el Ariane-5. Hasta allí viajará una comitiva argentina que encabezaría el ministro de Planificación, Julio De Vido.

El despegue, que será transmitido en vivo por la TV Pública y on line en el sitio de Arianespace, www.arianespace.tv) y también en el de Invap (www.invap.com.ar), será monitoreado por ingenieros y técnicos desde la estación terrena ubicada en la localidad bonaerense de Benavídez.

Si las condiciones climáticas lo permiten el lanzamiento se realizará a las 18, aunque el procedimiento comenzará diez horas antes con las tareas iniciales y los chequeos para que todo esté listo. 

Una vez en el aire, el satélite Arsat-1 se separará del cohete a 250 kilómetros de distancia y quedará en manos del jefe de operaciones, Juan Aurelio, un ingeniero de 37 años que coordinará desde la estación terrena Benavídez las maniobras para que llegue con éxito a 36 mil kilómetros de altura y en la posición 71,8° de longitud oeste, desde donde prestará servicios de telecomunicaciones para el país. Será la primera vez que un país latinoamericano dirija una operación de este tipo.

Durante el lanzamiento serán alrededor de 30 personas las que tendrán sus ojos fijos en distintas pantallas. “Estaremos con gente 24 horas, todo el grupo de ingeniería más el de expertos analizando la salud del satélite”, detalló Aurelio al diario Perfil. “Falta poco, estamos tranquilos con el trabajo que hicimos. Va a salir todo bien y si llega a ocurrir algo estamos a la altura de las circunstancias para resolverlo”, aseguró el jefe de operaciones. 

El pasado 2 de octubre fue concluida la tarea de carga del combustible, el 80 por ciento del cual se consumirá en el primer mes de operaciones del satélite. El 20 restante servirá para asistir a la nave en los 15 años de vida útil programados para su funcionamiento y servicio.

Arsat-1 es el primer satélite fabricado en la Argentina por la empresa Arsat y que brindará servicios de televisión, acceso a internet y servicios de datos y de telefonía sobre IP a todo el territorio nacional y países limítrofes. 

Mientras tanto, en el Centro de Ensayos de Alta Tecnología de Bariloche ya está a prueba el Arsat-2, el segundo satélite de telecomunicaciones argentino cuya puesta en órbita está prevista para el segundo trimestre de 2015. 

Palabras claves , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad