Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
26 de Marzo, 2014

" VOTO NO POSITIVO " PARA COBOS

Autor: bgv065, 17:56, guardado en actualidad

Esta vez, el "voto no positivo" recayó sobre el ahora diputado Julio Cobos (UCR). En unasorpresiva maniobra , sus pares del kirchnerismo aprovecharon su mayoría y vetaron ayer la postulación del ex vicepresidente a presidir la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, con el argumento de que "violó el mandato constitucional de los argentinos" cuando se pasó a las filas de la oposición al promediar el primer mandato de Cristina Kirchner.

De inmediato estalló el escándalo: los radicales se retiraron de la sala de reuniones; Cobos integraba la partida, con el rostro descolocado. "El Frente para la Victoria tiene la mayoría. Pueden hacer lo que quieran, como lo hicieron con el país", disparó.

Indignados, los radicales le reprocharon al kirchnerismo haber violado los acuerdos previos, pues ese cargo -la presidencia de Educación- le correspondía a la UCR. "Es el bloque el que tiene la potestad de designar a sus representantes en las comisiones. El veto legislativo sobre una persona está absolutamente fuera de lugar -exclamó, furioso, el jefe del bloque radical, Mario Negri-. El radicalismo no aceptó ni aceptará veto de ningún tipo. Con esto, el Frente para la Victoria es responsable de una crisis parlamentaria inusitada."

"Ésta es una muestra más del autoritarismo del kirchnerismo", agregó el alfonsinista Miguel Bazze.

El oficialismo no se inmutó: dejó vacante el cargo de la presidencia y designó vicepresidenta primera (ahora principal autoridad de la comisión) a la kirchnerista Stella Maris Leverberg, quien ofició de vocera de la posición del bloque.

Los antecedentes de esta diputada, ex jefa del gremio docente en su Misiones natal, son cuanto menos risueños. En efecto, en 2007, en plena campaña para obtener una banca en el Congreso, la blonda Leverberg (más conocida como "Marilú") fue quien organizó en un boliche en Oberá un festejo del día del maestro un tanto fuera de lo común, con show erótico y strippers incluidos. Fue un escándalo por el que todavía se la recuerda.

MANDATO VIOLADO

Fue la misma Leverberg quien ayer tomó las riendas de la comisión. "Respetamos el acuerdo (por el cual la presidencia de la comisión le correspondía a la UCR), pero objetamos a la persona por violar el mandato constitucional del pueblo argentino", sentenció.

La misionera indicó que la "actitud" de Cobos "no corresponde con el compromiso político que tenía en esa oportunidad", cuando tuvo lugar un "hecho lamentable para todos los argentinos", con su voto en contra de la resolución 125, sobre retenciones al campo.

"Interpretamos esta designación como una provocación", insistió. Y la comparó con el rechazo que le propinó la UCR al santiagueño Gerardo Zamora como presidente provisional del Senado.

"¡No tiene nada que ver! Zamora ejerce su cargo, en cambio a Cobos no se le permite ejercer el suyo", retrucaron los radicales. "Aquí se está vetando a un hombre que pertenece a la segunda minoría y ganó democráticamente las elecciones en Mendoza", destacó Miguel Giubergia.

La retirada del radicalismo contó con la solidaridad del diputado y rabino Sergio Bergman (Pro) y de su par Virginia Linares (GEN). El diputado Néstor Pitrola se abstuvo, al denunciar que su bloque "no formó parte de estos acuerdos ni de la distribución de las autoridades". En tanto, el jefe del bloque del Frente Renovador, Darío Giustozzi, y su compañero Felipe Solá, ambos integrantes de la comisión, no estuvieron presentes..

Palabras claves , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Febrero 2020 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad