Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
06 de Octubre, 2014

URUGUAY; TERCERA ESTACIÓN FLOTANTE

Autor: bgv065, 15:35, guardado en actualidad
EMILIO CAZALÁ

Un acontecimiento de gran empuje y trascendencia para nuestro país se producirá hoy en el escenario del río Uruguay cuando arribe la tercera Estacion Flotante de Transferencias que se instalará fondeada en el kilómetro 20 del río a unos pocos kilómetros al norte de Nueva Palmira: transbordará granos de Paraguay y el mineral de Bolivia a barcos de ultramar. 

Es una plataforma única en el mundo por su tecnología, considerando que pretende ser innovadora en la eficiencia y calidad de la operativa de transferencias de cargas con rendimientos que sorprenderán. Fue construida en Holanda y abanderada con el pabellón uruguayo en Rotterdam, luego de la inspección realizada por oficiales de la Dirección de Marina Mercante, la que viene siendo remolcada por una poderosa embarcación. 

La enorme plataforma de 60 por 30 metros, está equipada con una moderna grúa Liebher de última generación y el próximo miércoles se les unirá un conjunto de boyas de ingenioso diseño -30 metros de largo por tres metros de ancho- para asegurar amarradero a 20 barcazas en el marco de una nueva tecnología que conformará en seguridad. La novel empresa -Fiorucci- cuenta además con un tren de 12 barcazas uruguayas con capacidad para 2.600 toneladas cada una, a las que pronto se les unirá un poderoso empujador de última generación. 

Para la operativa, las barcazas quedarán amarradas a la plataforma del lado de la costa y el barco de ultramar lo hará por la banda de estribor de la estación. Directivos de la empresa nos informaron que para cargar los barcos "panamax" se instalarán 2 boyas de 4.20 x 4.20 metros a las que amarrarán aquellas naves. La estación será fondeada a unos 5 kilómetros al sur de donde se encuentra la actual estación flotante Don Miguel. 

También se nos dijo que se utilizarán barcazas uruguayas para manejar cargas entre Paysandú, Fray Bentos y Nueva Palmira para granos de exportación y tránsito en coordinación con un silo de 75 mil toneldas que tienen en Nueva Palmira. Barcazas, boyas, empujador, boyas y la plataforma flotante representan una inversión de casi 200 millones de dólares con participación uruguaya, que incluye importadores y exportadores locales e inversores italianos. 

También disponen de 10 camiones cero kilómetro que coadyuvarán en la operativa. Lo que hemos dicho siempre: el río Uruguay es un polo muy atractivo de negocios con grandes expectativas de futuro, apenas se draguen canales y amplíen y modernicen los puertos.

Palabras claves , , , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Julio 2019 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad