Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
12 de Marzo, 2014

UNA CONDENA TOTALMENTE INJUSTA

Autor: bgv065, 18:55, guardado en actualidad

CONDENARON-EX-JEFE-REGISTROFinalmente fue leído este miércoles el fallo por el juicio que se le siguió al ex jefe del Registro Civil de Concepción del Uruguay, acusado de delitos de exacciones ilegales y concusión.

El doctor Hugo Tomás Cuesta fue encontrado responsable de los cargos endilgados y recibió una pena de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

La lectura de la sentencia estuvo a cargo del juez interviniente en la audiencia, el doctor Gustavo Pimentel, tras lo cual Cuesta prefirió callar y no realizar declaraciones, en tanto que familiares y amigos del empleado que realizara oportunamente la denuncia, fallecido en el transcurso del proceso, no pudieron ocultar sus sentimientos y salieron llorando de la Sala de Audiencias.

La lectura

CONDENARON-EX-JEFE-REGISTRO

Llegado el momento, ante las partes intervinientes en el debate y la atenta mirada del público presente, el doctor Pimentel dio lectura a la sentencia arribada, señalando que no se hacía lugar a la cuestión preliminar de suspensión de juicio a prueba planteada por la defensa y declaró que el doctor Cuesta era penalmente responsable del delito de “Concusión” en 29 hechos, en concurso real entre sí, los que concurren idealmente con el delito de exacciones ilegales en 8 hechos. Por esa razón, se lo condenó a la pena de dos años de prisión condicional y un año de inhabilitación especial para ejercer cargos en la administración pública.

A su vez se le impusieron reglas de conducta por el término de dos años, como fijar domicilio sin poder variarlo sin previo aviso y autorización, así como las costas de la causa a cargo del condenado.

El juez además notificó que se tendrían presentes las reservas formuladas por la defensa del Caso Federal, por la no aplicación al caso de la Ley Penal más benigna.

También se dispuso extraer copias de la declaración del testigo Roberto Arias, para ser remitidas al Agente Fiscal en turno, dadas las declaraciones de la Defensa Técnica de Cuesta, sobre la presunta comisión de hechos ilícitos de naturaleza penal perseguibles de oficio y así mismo poner en consideración del fiscal en los efectos que pudiera estimar pertinente, lo señalado en la 5º cuestión en torno a los alcances penales derivados del dictado de la Circular 029, confirmando finalmente que la lectura de los fundamentos de la sentencia será leída el 19 de marzo del corriente a las 12.30 horas.

Respecto a los cargos por los que fue condenado cuesta cable destacar que la concusión es un término legal que se refiere a un delito llamado exacción ilegal, es decir, cuando un funcionario público en uso de su cargo, exige o hace pagar a una persona una contribución, o también al cobrar más de lo que le corresponde por las funciones que realiza. Este delito puede presentar agravantes si se emplea intimidación o si se invoca que son órdenes de un funcionario de mayor jerarquía, y esta exacción es en provecho propio.

 

 

Palabras claves , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad