21/04/14
Horacio Alberto Moreno tenía 22 años. Apenas llevaba unos meses como policía, trabajando en la comisaría 46° de Capital Federal. Siempre vivió en Glew con sus padres y sus dos hermanos, pero el amor le hizo conocer otros puntos del conurbano bonaerense. Su novia era de la localidad de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, y allí había ido él ayer a la tarde cuando el destino lo cruzó con dos ladrones armados que no dudaron en matarlo cuando se identificó como policía.
Moreno había llegado en su moto a la casa de la chica, ubicada sobre la calle El Parque al 9500, casi esquina Berlín, a las 15,30. No iba con su uniforme de policía federal pero sí llevaba encima su pistola reglamentaria.
“Según testigos, cuando el chico paró la moto apareció un auto gris con al menos dos jóvenes arriba y intentaron sacársela. Fue entonces cuando empezó el tiroteo”, contaron a Clarín fuentes policiales.
De acuerdo a los investigadores, ni bien se dio cuenta de que querían robarle la moto, Moreno se identificó como policía. Los asaltantes no dudaron y le dispararon a quemarropa. En total fueron tres balazos tan certeros que el joven suboficial murió poco después debido a la gravedad de sus heridas.
Luego de fusilar a su víctima los ladrones escaparon. “ No se llevaron la moto pero sí le robaron el arma reglamentaria ”, agregaron las fuentes consultadas por Clarín y señalaron que el policía recibió al menos uno de los disparos por la espalda: entró por la parte de atrás de la cabeza y salió por un ojo.
Gravemente herido con dos balazos en el abdomen y un tercero en la cabeza, Moreno fue trasladado primero al Hospital Zonal de Agudos Carlos Bocalandro. Su situación era crítica y cerca de las 17 se lo trasladó en un helicóptero hasta el Hospital Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios. Poco antes de las 19 murió allí.
Moreno había entrado a la Escuela de Policía en febrero de 2011 y egresó con el grado de ayudante el 31 de diciembre pasado. Su primer y único destino fue la comisaría 46°, en Retiro.