Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
21 de Abril, 2014

UN PATAS NEGRAS MENOS

Autor: bgv065, 18:22, guardado en actualidad

21/04/14

Horacio Alberto Moreno tenía 22 años. Apenas llevaba unos meses como policía, trabajando en la comisaría 46° de Capital Federal. Siempre vivió en Glew con sus padres y sus dos hermanos, pero el amor le hizo conocer otros puntos del conurbano bonaerense. Su novia era de la localidad de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, y allí había ido él ayer a la tarde cuando el destino lo cruzó con dos ladrones armados que no dudaron en matarlo cuando se identificó como policía.

Moreno había llegado en su moto a la casa de la chica, ubicada sobre la calle El Parque al 9500, casi esquina Berlín, a las 15,30. No iba con su uniforme de policía federal pero sí llevaba encima su pistola reglamentaria.

“Según testigos, cuando el chico paró la moto apareció un auto gris con al menos dos jóvenes arriba y intentaron sacársela. Fue entonces cuando empezó el tiroteo”, contaron a Clarín fuentes policiales.

De acuerdo a los investigadores, ni bien se dio cuenta de que querían robarle la moto, Moreno se identificó como policía. Los asaltantes no dudaron y le dispararon a quemarropa. En total fueron tres balazos tan certeros que el joven suboficial murió poco después debido a la gravedad de sus heridas.

Luego de fusilar a su víctima los ladrones escaparon. “ No se llevaron la moto pero sí le robaron el arma reglamentaria ”, agregaron las fuentes consultadas por Clarín y señalaron que el policía recibió al menos uno de los disparos por la espalda: entró por la parte de atrás de la cabeza y salió por un ojo.

Gravemente herido con dos balazos en el abdomen y un tercero en la cabeza, Moreno fue trasladado primero al Hospital Zonal de Agudos Carlos Bocalandro. Su situación era crítica y cerca de las 17 se lo trasladó en un helicóptero hasta el Hospital Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios. Poco antes de las 19 murió allí.

Moreno había entrado a la Escuela de Policía en febrero de 2011 y egresó con el grado de ayudante el 31 de diciembre pasado. Su primer y único destino fue la comisaría 46°, en Retiro.

Palabras claves , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad