Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
05 de Febrero, 2014

TRAGEDIA

Autor: bgv065, 14:29, guardado en actualidad

Después de más de dos horas, diez dotaciones de bomberos lograron controlar el incendio que se desató esta mañana en un depósito de documentos comerciales en el barrio porteño de Barracas que dejó, según se informó oficialmente, por lo menos nueve muertos. Además hay siete heridos graves y el personal de rescate sigue removiendo escombros.

"Una mampostería se derrumbó y produjo hasta el momento la muerte de cinco integrantes de bomberos y dos integrantes de la Guardia Civil", dijo esta mañana el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, junto a su par de la Ciudad, Guillermo Montenegro. Poco más tarde, el director del SAME, Alberto Crescenti, confirmaba otra víctima fatal. Y el propio Berni, un rato después, dijo que encontraron otro cuerpo. En total, son seis bomberos de la Policía Federal, un miembro de los Bombero Voluntarios de la Boca y dos miembros de la Guardia Civil.

El edificio pertenece a la empresa Iron Mountain, que se dedica al almacenamiento y protección de documentos en formato físico y digital. Desde la compañía declinaron por el momento dar más información sobre el hecho. Berni no descartó que dos trabajadores de la compañía hayan quedado atrapadas en el lugar.

Según dijo el secretario de Seguridad, el siniestro comenzó alrededor de las 9:15. En el depósito se observaron altas llamaradas. Muchos vecinos se autoevacuaron.

Mientras los bomberos trabajaban, se fueron cayendo distintas partes de la estructura del edificio, algunas frente a las cámaras de televisión que ya estaban en el lugar. Además de las víctimas fatales, hay por lo menos siete heridos de gravedad.

Iron Mountain fue fundada en 1951 en Nueva York. El nombre de la empresa viene de que las primeras bóvedas de almacenamiento fueron instaladas en unas viejas minas de hierro agotadas. A la Argentina (y a Latinoamérica) llegó en el año 2000 cuando compró Storage. Hoy la empresa opera en más de 35 países en los que ofrece administración, protección y almacenaje de información a más de 150.000 compañías. La empresa cotiza en la Bolsa de Valores de New York (IRM) y es miembro del Indice S&P 500.

Palabras claves , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad