El río Uruguay, en el Puerto Concepción del Uruguay, se encontraba este viernes a las 14, en los 7,34 metros estacionado y según el informe de la CARU, se espera que en los próximos días comience a bajar.
El informe oficial señalaba que “La previsión climática no presenta eventos importantes de precipitación. No obstante se esperan precipitaciones moderadas en la cuenca media y baja del Río Uruguay. Los valores de altura del río, aguas arriba de la represa, se encuentran en bajante. Por ello, se espera que en el transcurso de los próximos días, de acuerdo a la operación del embalse, los niveles comiencen a disminuir hacia aguas abajo”.
De acuerdo a lo informado por la CTM-Salto Grande el día 11 de julio del corriente, el caudal máximo erogado durante el día de hoy y de mañana, se mantendría al igual que ayer, alrededor de los 24.000 m³/s. Se debe señalar que la presencia de este caudal desde anteayer permite inferir que se están dando, en las localidades aguas debajo de la represa Salto Grande, las mayores alturas esperables.
Recorrida con el Ejercito