Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
28 de Diciembre, 2013

TAL VEZ ANDEMOS A PIE EL 31

Autor: bgv065, 10:03, guardado en actualidad
La UTA amenaza con un paro nacional a fin de año
Sería el martes 31, en medio del éxodo turístico. Reclaman un "pago a cuenta de paritarias" de unos $ 2.000. Quejas porque empresarios y funcionarios nacionales no fijan la fecha de inicio de las negociaciones.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenaza con realizar un paro nacional en el servicio de micros de larga distancia para el próximo martes, en víspera de las fiestas de Año Nuevo y en pleno éxodo turístico.

Según dijo a la agencia DyN el titular del gremio, Roberto Fernández, la medida de fuerza se debe a "la negativa empresaria de otorgar un adelanto a cuenta de paritarias y en el pago de viáticos".

Fernández, que en el último tiempo se alejó de la CGT oficialista, se quejó porque todavía el sindicato no pudo fijar fecha de inicio de las discusiones paritarias 2014 ya que "tanto los empresarios como los funcionarios están de vacaciones".

En ese sentido, el gremialista recordó que "este año nos llevó 9 meses de discusiones para acordar aumento de paritarias y no queremos pasar lo mismo" en 2014. Al respecto, Fernández indicó que "deberían empezar a discutir el 1º de enero, pero todavía no hay fecha definida".

Por último, el sindicalista se adelantó a los argumentos de la contraparte y opinó que los empresarios, en esta época, tienen "recursos suficientes" para otorgar el pago de los adelantos y de los viáticos, pero "se niegan sistemáticamente a hacerlo"

En tanto, el vocero de la UTA, Mario Calegari, dijo a radio América que "a partir de las cero del martes 31 de diciembre convocamos a un paro por 24 horas de micros de larga distancia en reclamo de una recomposición salarial".

"Después de negociar, decidimos la medida de fuerza ante la falta de respuesta con el empresariado. Queremos 2000 pesos de bolsillo para que los trabajadores podamos tener en estos meses una recomposición salarial y después poder negociar las paritarias 2014”, detalló.

Palabras claves , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad