La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenaza con realizar un paro nacional en el servicio de micros de larga distancia para el próximo martes, en víspera de las fiestas de Año Nuevo y en pleno éxodo turístico.
Según dijo a la agencia DyN el titular del gremio, Roberto Fernández, la medida de fuerza se debe a "la negativa empresaria de otorgar un adelanto a cuenta de paritarias y en el pago de viáticos".
Fernández, que en el último tiempo se alejó de la CGT oficialista, se quejó porque todavía el sindicato no pudo fijar fecha de inicio de las discusiones paritarias 2014 ya que "tanto los empresarios como los funcionarios están de vacaciones".
En ese sentido, el gremialista recordó que "este año nos llevó 9 meses de discusiones para acordar aumento de paritarias y no queremos pasar lo mismo" en 2014. Al respecto, Fernández indicó que "deberían empezar a discutir el 1º de enero, pero todavía no hay fecha definida".
Por último, el sindicalista se adelantó a los argumentos de la contraparte y opinó que los empresarios, en esta época, tienen "recursos suficientes" para otorgar el pago de los adelantos y de los viáticos, pero "se niegan sistemáticamente a hacerlo"
En tanto, el vocero de la UTA, Mario Calegari, dijo a radio América que "a partir de las cero del martes 31 de diciembre convocamos a un paro por 24 horas de micros de larga distancia en reclamo de una recomposición salarial".
"Después de negociar, decidimos la medida de fuerza ante la falta de respuesta con el empresariado. Queremos 2000 pesos de bolsillo para que los trabajadores podamos tener en estos meses una recomposición salarial y después poder negociar las paritarias 2014”, detalló.