Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
22 de Abril, 2015

SINTRENES

Autor: bgv065, 20:04, guardado en actualidad

16/04 – 10:00 - El senador por Chubut, Mario Cimadevilla, durante su alocución en el recinto, hizo una encendida crítica al gobierno nacional y al plan ferroviario que utiliza en campaña Florencio Randazzo. De acuerdo a lo expresado por el legislador Radical, el Proyecto de Ley de Reactivación del Servicio Ferroviario no incluye a la Patagonia “que no tiene un metro de vías, pero desde aquí hemos aportado para subsidiar trenes y subterráneos de otros lugares”, dijo.

(OPI Chubut) – El senador Radical Mario Cimadevilla, durante el debate por el Proyecto de Ley de Reactivación del Servicio Ferroviario en el recinto, puso de manifiesto que si bien acompaña la medida, la Patagonia ha sido excluida del mismo y criticó al gobierno porque, mientras Randazzo hace campaña con los trenes en Buenos Aires, se posterga a la región patagónica y se la priva de un medio de comunicación de este tipo, al tiempo que los pueblos patagónicos subsidian a trenes y subterráneos de otras ciudades del país.

En sintonía con este discurso y de los aportes que realiza Patagonia, contraponiéndose con lo que le niegan desde la Nación, Cimadevilla apuntó “la Patagonia es un tercio del país. Es una región que aporta el 10% del producto bruto nacional. Si bien está lejos del 80%, que aportan las provincias del Litoral y la provincia de Buenos Aires, les brinda la energía a esas otras zonas de la Argentina para que puedan tener esos altos niveles de producción”.

Puntualmente indicó “Aquí vemos, como en tantas otras ocasiones, que la energía no se analiza con un criterio estratégico. Esta discusión no puede ser sectorial. Tenemos que hablar de la integración del país seriamente. Nosotros, en la Patagonia, no tenemos ferrocarriles ni tampoco un solo metro de vía férrea, pero hemos aportado para que se subsidien a los que viajan en tren o en subterráneos en otros lugares. En tanto, nosotros no recibimos ningún beneficio en la región. Pagamos tarifa plena cuando debemos trasladarnos en colectivo o en avión”, agregó el Dr. Cimadevilla.

Luego de aclarar que el candidato del FPV hace campaña electoral con los trenes, criticó que se diga que con esta ley se busca la integración regional, cuando deja explícitamente fuera del programa a la Patagonia. Más adelante criticó “ a varios de los que hoy apoyan este proyecto – señaló el legislador –están expresando su arrepentimiento de las conductas que tuvieron cuando este servicio, como tantos otros esenciales, se privatizaron en la década del 90, donde nos quisieron hacer creer que rematando el patrimonio nacional íbamos a llegar al primer mundo”, concluyó Mario Cimadevilla. (Agencia OPI Chubut)

Palabras claves , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad