Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
24 de Junio, 2014

SI NO ERES CORTÉS NO SIRVES

Autor: bgv065, 18:39, guardado en actualidad


Las tiendas minoristas emplean a más de 19 millones de personas en los Estados Unidos, de acuerdo con el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos. Los empleos comunes de atención al cliente en este tipo de tiendas incluyen cajero, representante de servicio al cliente, gerente de tienda, vendedor y empleado de mostrador. Generalmente, el propósito de este tipo de tiendas es ofrecer el inventario de productos a los clientes, venderlo y ofrecer varios tipos de servicio. Las cosas específicas que necesitas saber acerca de este tipo de negocios varían por industria, pero hay algunas que son comunes y notables.

Ambiente básico de trabajo

Las noches y los fines de semana son horas ocupadas para la mayoría de los trabajadores de estas tiendas, por lo que deben estar más atentos para no ser sorprendidos si les toca trabajar en esos turnos. Si solo tienes listado de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde como horario de disponibilidad en tu solicitud, probablemente no serás contratado. Algunas de estas tiendas tienen ambientes mucho más agitados con mucho tráfico de clientes, mientras que otras son mucho más lentas con clientes que se presentan menos regularmente. Antes de buscar este tipo de trabajo, piensa en cuál es tu preferencia, de manera que no sufras de estrés si tienes que enfrentarte a demasiadas personas o que no te aburras si las cosas son demasiado lentas.

Servicio al cliente

Los patrones y los empleados tienen diferentes definiciones o percepciones de lo que significa un buen servicio al cliente. Tener una actitud amigable estar dispuesto a ayudar a los clientes de todas las maneras posibles son generalmente buenos puntos de inicio para todo servicio al cliente. Un buen servicio al cliente significa que llevas al cliente hasta el lugar en donde se encuentra el producto que necesita en lugar de solo señalarle la dirección en que puede encontrarla. Los clientes no quieren saber lo malo que ha sido tu día o si estás ansioso por salir de trabajar. Esto no proyecta una buena imagen tuya ni de la tienda.

El futuro

Algunos jóvenes entran al negocio de las tiendas minoristas creyendo que es solo una oportunidad temporal para ganar algo de dinero mientras estudian o justo al terminar sus estudios. En este tipo de negocios se ofrecen muchos empleos temporales y de medio tiempo. Sin embargo, si trabajas duro, desarrollas buenas ventas y tienes habilidades para el servicio y demuestras ser un líder, existen oportunidades de tiempo completo y gerenciales disponibles. Estas típicamente vienen con beneficios que podrían equivaler al tipo de empleo que podrías encontrar en otros sectores de empleo. Si lo que quieres es avanzar, pregunta sobre programas de administración en gerencia y pago de matrículas.

Iniciativa

Una de las características principales que los administradores de tienda buscan en los empleados es la iniciativa. Eso se relaciona de manera muy cercana a la auto-motivación. Los gerentes de tiendas minoristas tienen mucho trabajo hoy en día. Junto con tener que trabajar muy a menudo con los clientes, deben contratar, capacitar y entrenar a los empleados, tomar decisiones de ganancias y pérdidas, tratar con proveedores y compañeros de negocios y otros tipos de actividades de gerencia. Si eres un empleado que es capaz de delegar tareas, aprenderlas rápidamente, realizarlas bien e ir más allá de los estrictamente necesario, resultarás extremadamente valioso. Hacer esto te ayudará a destacar, lo que puede llevar a aumentos, ascensos y otras recompensas.

Profesionalismo

La etiqueta profesional y los empleos no son extraños. Hay que vestirse adecuadamente, conservar una buena apariencia, las buenas maneras y la educación, todos juegan un papel en las relaciones patrón-empleado y buena atención a los clientes. Cuando los clientes entran en uno de estos negocios, su primera impresión de la tienda se basa en gran medida en la imagen que proyectas como empleado. Si ofreces un saludo amigable, luces profesional y tienes una actitud servicial, lo estarás haciendo bien. Esto puede llevar a que los clientes hablen bien de ti con los gerentes. Además, si pretendes que un empleo de este tipo sea un punto de inicio para ti, deberás fijar las bases para hábitos futuros y conseguir referencias para apoyar tu carácter y profesionalismo.

BAROZZI DIXIT ; El vocablo «tienda» implica un establecimiento pequeño con atención directa por parte de un vendedor o «dependiente»; también presupone la existencia de un «mostrador» o mesa que separa la sala de ventas de los artículos en venta. Esta forma de comercio es opuesta al comercio en régimen de libre servicio, donde el consumidor se acerca a los artículos, los elige y los lleva hasta la línea de cajas registradoras para pagar su compra.

Palabras claves , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad