Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
05 de Marzo, 2015

QUEMARON 24 MIL HAS EN CHUBUT

Autor: bgv065, 15:35, guardado en actualidad

ELl senador nacional Mario Cimadevilla (UCR) visitó ayer la zona afectada por el incendio en Cholila. En ese marco, pidió indagar a fondo la responsabilidad del inicio del fuego. "Me provoca una profunda tristeza ver cómo ha quedado todo", señaló.

"Existen muchas sospechas en torno a la intencionalidad de los incendios. Hasta el propio Martín Buzzi lo reconoció, mientras que el Gobierno nacional admitió demoras en atacar el fuego, razón por la cual el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en una acertada decisión echó por incompetente al responsable del área", agregó.

Además señaló que es importante que "el gobernador se ponga al frente de este tema tan sensible y pida que se indague a fondo y con seriedad para que nos diga a todos los chubutenses quiénes fueron los responsables y qué motivos provocaron esta catástrofe".

En sus declaraciones, Cimadevilla también denunció maniobras fraudulentas en la venta de tierras realizadas durante la gestión de Mario Das Neves.

“Se concedieron títulos de propiedad con bosques nativos, algo que la Constitución prohíbe. Y para colmo de males, la provincia cobró menos de cien pesos la hectárea, quedando aún más en evidencia lo poco transparente del accionar de las autoridades provinciales, ya que tiempo después esos terrenos fueron loteados, se hicieron countries y se vendieron en cifras millonarias en dólares", afirmó.

"Esta situación debe terminarse de una vez por todas. No puede ser que uno recorre la provincia y ve propiedades de grandes empresarios y políticos como Francisco De Narváez o Paolo Rocca, entre otros. Ellos compran a precios irrisorios, cierran los predios y ni siquiera viven en la zona, los usan como esparcimiento para un par de días al año y desplazan así a los viejos pobladores de la región", agregó Cimadevilla. Apuntó a Sergio Massa de tener vinculación con esos procedimientos inmobiliarios. 

COMENTARIOS
DANIEL BENITEZ
Hace 2 días
Sigo sorprendiéndome, por fin opiniones políticas acertadas, es cierto, las tierras deben ser para quienes las habitan. Tanto los extranjeros, a quienes en realidad debieran negárseles la compra de tierras en éstas zonas, porque se entiende bien que se van apoderándose de las mejores a precios escandalosos aprovechándose de la situación y especulando luego en favor de sus países de origen, en tanto otros poderosos también, que no van a vivir en la zona, aunque sean argentinos, tambien debería restringírseles el derecho a comprar especulativamente. Se ha exagerado con siempre en favor de los mejores posicionados económicamente, con el argumento del DERECHO A LA PROPIEDAD PRIVADA, es cierto que figura en la constitución nacional, pero también es cierto QUE LOS DERECHOS NO SON NI DEBEN SER ABSOLUTOS.
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.
Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad