Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
31 de Julio, 2014

QUÉ HAY DETRÁS DE LA DEUDA ARGENTINA ?

Autor: bgv065, 13:39, guardado en actualidad

Argentina está a punto de incumplir en miles de millones de dólares de la deuda del gobierno. Se ha llegado a este punto después de años de luchar contra un grupo de fondos de cobertura de Nueva York que han estado exigiendo el pago total de los bonos en situación de impago en 2001. La batalla ya ha sacudido a los mercados internacionales de deudas y puede afectar a las economías de otros países en el futuro. A continuación encontrará respuestas a preguntas acerca de la lucha que ha habido giros complicados y vueltas en los últimos años.

P. ¿ Es Argentina sin dinero?

A. No.

P. ¿ Así que si Argentina tiene el dinero suficiente para mantenerse al día sobre sus bonos del gobierno, ¿por qué es a punto de incumplir por segunda vez en 13 años?

A. La Argentina desea seguir pagando su principal clase de bonos del gobierno, pero un fallo del Tribunal de Distrito Federal dice que no puede pagar a los acreedores si no también hacer pagos en una pequeña cantidad de bonos en default que están en manos de un grupo de fondos de cobertura que están demandando el país.

P. ¿ Cómo funciona un tribunal norteamericano tiene ningún poder sobre los bonos de Argentina y de su gobierno?

A. Argentina emitió bonos bajo las leyes de Nueva York. El país dejó de pagar en 2001, cuando su carga de la deuda se hizo insostenible.Algunos años más tarde, Argentina permitía que los titulares de los bonos para entrar en dos intercambios, en el que se recibieron nuevos bonos que valían lo menos la cuarta parte del valor de los títulos originales. Argentina tiene ya que los pagos contractuales realizados constantemente en estos bonos "de cambio". Pero el 7 por ciento de los tenedores de bonos no estaba de acuerdo para intercambiar sus bonos, y el país se ha negado vehementemente a hacer los pagos de ellos. Estos llamados bonistas holdouts - principalmente los fondos de cobertura - demandaron al gobierno argentino que ser reembolsados ​​en su totalidad. Argentina ha luchado estos holdouts a cada paso.

P. ¿ Pero por qué no Argentina sólo seguir adelante y pagar los tenedores de bonos de cambio y pasar por alto la corte de Nueva York? ¿Los países no soberanos tienen derechos legales adicionales e inmunidades que las empresas y los individuos no tienen?

A. Juez Thomas P. Griesa de la Corte Federal de Distrito en Manhattan dictaminó que cualquier institución financiera que pasa el dinero de Argentina a sus tenedores de bonos de cambio estaría en el desprecio de su orden. Los bancos y procesadores de pagos que quieren llevar a cabo cualquier tipo de negocio en Estados Unidos no pueden correr el riesgo de caer en conflicto con una orden de la corte americana. Argentina, por ejemplo, deposita $ 539 millones en el Banco de Nueva York Mellon para hacer un pago del 30 de junio a sus tenedores de bonos de cambio, pero el banco no ha pasado en.Los bonos tienen un período de gracia de 30 días, que finaliza el miércoles.

P. ¿Tiene Argentina tiene una carta gratis get-fuera-de-la cárcel se puede usar?

A. Argentina podría, en teoría, intente evitar el fallo mediante el canje de los bonos de cambio para los nuevos valores emitidos en virtud de la legislación argentina y les pagan fuera de Buenos Aires.Pero tiene que tener la lista oficial de exactamente quién lo mantiene bonos, que se mantiene por una empresa financiera extranjera. Esa empresa puede no querer hacer nada que se ve a ir contra la orden del juez Griesa.

P. Así que, ¿por qué no acaba de Argentina a pagar los holdouts y puso sus problemas detrás de esto? Después de todo, los principales fondos de cobertura sólo se busca por alrededor de $ 1,5 mil millones.

A. Esta disputa ha pesado sobre la economía del país. Es muy probable que ha elevado los costos de endeudamiento para las empresas argentinas y la confianza económica empobrecido en un país que ya enfrenta una alta inflación y la flacidez de crecimiento.Aún así, la solución con los holdouts puede tener sus propias costas.

El pago de los holdouts después de años de desafiarlas podría socavar la posición del presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a los ojos del pueblo argentino. Muchos argentinos creen que el default de 2001 era necesario para aliviar el país de las cargas que pesan sobre él por los gobiernos anteriores. También es posible que el pago de $ 1.5 mil millones para los principales reductos podría crear aún mayores obligaciones.

Hay otros reductos, así, la mayoría de los cuales no han estado participando en los procesos judiciales. Asentamiento con todos los holdouts podría costar alrededor de $ 13 mil millones, según los cálculos de JPMorgan Chase.

El gobierno argentino también afirma que haciendo un acuerdo podría activar una cláusula en los bonos de cambio que podrían permitir a sus titulares a exigir las mismas condiciones que los holdouts. Según algunas estimaciones, esta cláusula podría llevar a nuevas obligaciones para Argentina que excede de $ 200 millones de dólares, una cantidad abrumadora, según diversas estimaciones de Wall Street. Los holdouts, sin embargo, cuestionan fuertemente si esta cláusula daría lugar a ese resultado.

Vínculo de cambio de referencia de la Argentina ha sido el comercio mayor en los últimos días, lo que sugiere que los inversores no creen que se enfrentan a grandes pérdidas. Como resultado, la vista en el mercado parece ser que una resolución está a la vista, incluso si el país técnicamente impagos de Miércoles.

P. Entonces, ¿qué sigue?

A. Parece que Argentina perderá su pago para el Miércoles. Se puede calcular, sin embargo, que un defecto fortalecerá su mano si se sigue negociando con los holdouts en las próximas semanas. La cláusula que afecte a los tenedores de bonos de cambio expira a finales de este año, por lo que Argentina puede esperar hasta entonces para forjar un acuerdo.

Aún así, cualquier tipo de incumplimiento también conlleva el riesgo de desencadenar reacciones imprevisibles que puedan socavar cualquier intento futuro para alcanzar un acuerdo.

P. ¿ Por qué debería nadie fuera de Argentina y sus mercados de deuda se preocupan por esta disputa?

A. Una victoria para los holdouts podría, en teoría, fortalecer los derechos de los acreedores en otros mercados. Esto podría hacer que los gobiernos piensen dos veces antes de asumir la deuda que puede llegar a ser insostenible. Los holdouts también afirman que no van después de los países que no pueden pagar sus deudas y que los gobiernos que no cumplir con sus obligaciones también son a menudo corrupta. Algunos especialistas en el mercado de deuda también en cuenta que las cláusulas añadidas a los bonos soberanos recientes hacen que sea más difícil para los inversores mantener fuera.

Los opositores de los holdouts, sin embargo, sostienen que el conflicto argentino hará que sea mucho más difícil para los países endeudados a reducir sus obligaciones a niveles manejables. Ahora, tras el fallo del juez Griesa, los inversores tendrán un mayor incentivo para exigir condiciones más duras de un soberano que quiere reducir su carga de deuda. En otras palabras, un pequeño grupo de fondos de cobertura litigiosos podría haber dado paso a una nueva era más estrictas en los mercados de deuda que podría frustrar los esfuerzos del país para volver sobre sus pies después de una crisis económica.

Palabras claves , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad