Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
01 de Enero, 2014

PUESTA EN VALOR

Autor: bgv065, 19:56, guardado en actualidad

 

Comenzó la puesta en valor del Balneario municipal Itapé

 

A mediados de noviembre, se iniciaron las tareas de puesta en valor del Balneario Itapé que tendrá dos etapas.

La primera de ellas consiste en la pavimentación de la calle en sus dos manos que se ubican frente al balneario, realizándose actualmente los cordones cunetas y arreglos en el sector de estacionamiento.

Asimismo, se revitalizará el Balneario en su totalidad ya que se harán a nuevo las actuales instalaciones y se realizará un edificio nuevo donde funcionará el patio de comida y el cuerpo de sanitarios.

En una segunda etapa se prevé la limpieza hasta frente al Palacio de Santa Cándida, con el fin de realizar una avenida que permita a los uruguayenses contar con un nuevo paseo donde disfrutar un nuevo paisaje.

La intención de la empresa constructora es terminar la obra mediados de julio, cuando se culmine la obra de la Isla del Puerto, que también continúa en avance y permite incorporar el reacondicionamiento del tradicional balneario de nuestra ciudad.

 

 

Exitosa campaña de recolección de residuos electrónicos y eléctricos

 

El sábado 30 de noviembre se realizó la primera campaña de recolección de residuos electrónicos y eléctricos, organizada por estudiantes del Profesorado de Tecnología y la Licenciatura en Salud Ambiental, junto a la Secretaría de Ambiente Sustentable del Municipio. Desde esta área se consideró que los resultados obtenidos superaron las expectativas ya que se llenaron 4 camiones volcadores provistos por el municipio para transportar todos los residuos al depósito ubicado en la UNER.

Se agradece a autoridades y alumnos de la Escuela “Mariano Moreno” y la Facultad de Ciencias de la Salud, y a quienes acercaron residuos tecnológicos tales como monitores, cámaras de fotos, cámaras filmadoras, electrodomésticos, impresoras, gabinetes de PC, heladeras, televisores, lavarropas, entre otros.

Celia Metzler, directora de Ambiente Sustentable del Municipio destacó el éxito de la jornada “es un evento que lo organizamos con estudiantes de la Uner de Salud Ambiental  y del profesorado de Tecnología de la Escuela Normal. La verdad que los vecinos de la ciudad han respondido con estos elementos en desuso. El objetivo es descartar estos residuos que por ahí no sabemos qué hacer en nuestras casas. De esta forma se colaboró con el cuidado y la protección del ambiente”

 

 

 

 

 

 

 

Plaza Ramírez comienza a ser semipeatonalizada este sábado

 

Con organización de la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Deportes, comienza a implementarse nuevamente la semipeatonalización de Plaza Ramírez durante los fines de semana, con la intención de disfrutar de nuestro principal paseo público de una manera distinta y con propuestas al aire libre para quienes disfrutan de la recreación y de la época de vacaciones.

El ciclo se iniciará este sábado desde las 20 horas en calle Galarza, entre Eva Perón y Urquiza. En las dos esquinas se desarrollarán espectáculos artísticos desde las 21 horas. Además, los museos municipales estarán abiertos de 19 a 22 horas. Asimismo, en la Dirección de Cultura (ingresando por el Museo “Andrés García”), a las 20.30 se realizará la apertura de la Muestra Retrospectiva de Hilda Johnston, con músicos invitados.

 

 

Agenda para el fin de semana

 

La Subsecretaría de Turismo, Cultura y Deportes informa las actividades programadas parar el fin de semana:

 

Sábado:

* Muestra Retrospectiva de Hilda Johnston + Música, a las 20.30 en La Casa de Urquiza.

* Actuación de Ensamble “La Creciente”, a las 21.30 en el Auditorio “Carlos María Scelzi”.

* Museos Municipales “Andrés García” y “Delio Panizza” abiertos de 19 a 22 horas, en el marco de la plaza semipeatonalizada.

* Muestra del Taller Municipal de Teatro de adultos mayores, a las 21.30 en el Auditorio “Arturo Illia”. Desde las 20 expondrán sus obras pictóricas Nelly Thea, Olga Thea, María Garelli y Estela Romero.

* Plaza Ramírez semipeatonalizada, desde las 20 horas.

 

Domingo:                                                                      

* Muestra del Taller Municipal de Teatro de adultos mayores, a las 21.30 en el Auditorio “Arturo Illia”. Desde las 20 expondrán sus obras pictóricas Nelly Thea, Olga Thea, María Garelli y Estela Romero.

* Orquesta “Río de los Pájaros” en Concierto Homenaje al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina. A las 20.30 en el Auditorio “Carlos María Scelzi”

 

 

 

                                                 Liliana Reimondi

Dirección de Prensa y Ceremonial

Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad