Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
09 de Octubre, 2014

PELEA ----

Autor: bgv065, 15:01, guardado en actualidad
Es así de simple. La Argentina está atravesando una situación sumamente crítica en términos económicos, financieros y sociales. Es uno de los países con mayor suba inflacionaria del planeta. Y está atrapada en un laberinto conocido que incluye freno productivo y de consumo; fuerte déficit fiscal; descenso de los ingresos por exportaciones; derrumbe de las reservas monetarias y congelamiento de las inversiones extranjeras debido al default con los acreedores más duros de nuestra deuda externa. Este año el crecimiento será nulo y el próximo será peor. Hace dos trimestres que cae el empleo y hace 15 meses que no se publican cifras sobre la pobreza porque su aumento en todo el país es inocultable. Así y todo, la crisis sería un poco más soportable si no arreciaran los robos y los asesinatos por la inseguridad, que crecen día a día sobre el cóctel invencible de ineficacia judicial, corrupción policial y
estado ausente que alimenta el kirchnerismo.
Sin embargo, el Gobierno nacional está concentrado en prioridades que envidiaría cualquier guionista de suspenso. Hace algunas semanas fue la creación de una batalla fantástica contra los fondos buitres, culpables de la errática estrategia K frente a los acreedores y financistas presuntos de cuánto reclamo surgía en el país adolescente. En esa temática de Alfred Hitchcock, los fondos buitres manejaban las empresas nacionales, a toda la dirigencia opositora y a cada medio periodístico que esbozara algo parecido a una crítica. Los buitres se han convertido en el toque humorístico de los programas de entretenimiento en TV y en el sarcasmo preferido del ciudadano de a pie.
Después de los buitres, la Presidenta le regaló el protagonismo de la saga ficcional a las amenazas de atentado contra su persona. Un día fue el fundamentalismo islámico y al otro los oscuros intereses del imperialismo yanky. La sucesión de discursos sorprendentes en cadena nacional y la frecuencia con la que Cristina aparece en televisión terminaron restándole credibilidad e impacto politico. Su imagen positiva descendió rápido y la percepción negativa trepó a niveles impensados en las encuestas.
Claro que ayer fue otro clásico del kirchnerismo el que recobró visibilidad. En boca del inefable dirigente de Morón, Martín Sabatella, volvió la batalla contra el Grupo Clarín. La adecuación a la desprestigiada Ley de Medios audiovisuales, que era aceptada hasta hace un par de meses, ahora pasó a ser inaceptable. La amenaza de la hora es enviar a remate Canal 13, la señal de cable Todo Noticias y Radio Mitre, poseedoras todas de un nivel de audiencia que el Gobierno jamás pudo insuflarle a sus empleados mediáticos pese al soporte del financiamiento estatal.
El decadente sainete argentino quiso que, mientras resurgía la guerra con Clarín, dos motochorros asaltaran y golpearan al periodista Marcelo Longobardi, justamente el más escuchado de la mañana en la radio que pertenece al grupo apuntado. Ojalá haya sido sólo la maldita casualidad de un país donde los disparates no tienen descanso.
NOTAS RELACIONADAS
Palabras claves , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad