Las cosas en su lugar
Cierto que hay atentados y atentados. A cada cual su importancia y su gravedad. No es lo mismo asesinar a un argentino en una ruta formoseña que cortar un cartel proselitista. No es lo mismo intentar matar al gobernador santafesino a que destruyan un pasacalle. Ni siquiera es lo mismo acusar de narco socialista a una fuerza política que no tiene una mácula de corrupción en 24 años de gobernar la segunda ciudad del país, y 7 la segunda provincia, a un insulto al pasar.
Pero, es historia vieja, conocida, que se da paso a paso y se va incrementando. En Entre Ríos también está sucediendo. Atentados y amenazas a militantes radicales en Paraná, robo y destrucción de toda la cartelería del FAP en Concepción del Uruguay.
Por alguna razón que no comprendemos está sucediendo.
¿Será temor por perder el poder?
¿Será que las PASO no tuvieron los resultados que esperaban?
¿Será que las otras opciones están creciendo?
¿Será que el pensamiento único no es tan único, y los entrerrianos no comparten el mismo sueño que “El”entrerriano?
Vaya uno a saber. Lo cierto es que algunos militantes del Frente para la Victoria, al menos en Concepción del Uruguay están desbordados. ¿Cuál es su límite? Nadie puede saberlo. En nuestro caso hasta ahora han robado o destruido todos nuestros carteles, al punto de destrozar el que se encuentra en el frente de la Casa del Pueblo, Larroque 348.
¿Cuánto falta para encontrarse con los vidrios rotos o balazos en el frente de nuestro local? ¿Acaso atentar contra algún dirigente o militante de nuestra fuerza es el próximo paso?
En todo caso, si esto sucediese, serán los dirigentes del Frente para la Victoria local los responsables de tales hechos, como lo son de los anteriores.
Jorge Villanova
Secretario Departamental
Partido Socialista