Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
28 de Mayo, 2014

PARO NACIONAL ANTES DEL MUNDIAL ?

Autor: bgv065, 18:31, guardado en actualidad

El presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, salió este miércoles con los tapones de punta a poner en el centro de la mesa de discusión política los principales problemas que atraviesa el sector agropecuario.

Así, en diálogo con La Política Online, el dirigente adelantó que la FAA realizará el lunes que viene un plenario nacional en la que se analizará la posibilidad de convocar a un paro agropecuario en todo el país antes del Mundial de Fútbol que comienza el 12 de junio.

“Estamos en un contexto de altos costos, de inflación creciente, de una crisis que se profundiza en todo el interior del país y, encima, con factores climáticos que agravan aún más la situación”, disparó Buzzi.

“El Gobierno sigue negándose a discutir con las entidades más representativas del campo argentino cuando debería ser una prioridad sentarse a dialogar para resolver los problemas de los productores”, agregó.

De esta manera, la idea del titular de la entidad federada sería proponer la realización conjunta de la medida de fuerza al resto de las entidades rurales nucleadas en la Mesa de Enlace (Sociedad Rural, CRA y Coninagro).

Como sea, lo cierto es que Buzzi también apuntó muy duro contra el titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Ivan Budassi, que en los últimos días denunció que hay unos 20.000 campos de la provincia que trucharon declaraciones.

“Budassi no entendió el mensaje de (Daniel) Scioli y de (Alejandro) 'Topo' Rodríguez, que han tenido muchos gestos en busca de recomponer la relación con el campo; ahora resulta que sale este muchacho de ARBA a escupir el asado”, disparó.

Como sea, según pudo saber este medio, en el plenario de la FAA del próximo lunes los productores propondrán un cese de comercialización de granos y hacienda en pie por el término de 72 horas para intentar llamar la atención del kirchnerismo.

La cuestión es que, el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, sigue sin reunirse con la Mesa de Enlace y ahora se encuentra recorriendo el interior del país (en las últimas semanas se lo vio junto a dirigentes kirchneristas en Corrientes, Santa Fe, Río Negro y Santiago del Estero).

Así las cosas, como era de esperar, en los pasillos del sector agropecuario ya comenzaron las especulaciones acerca de la postura que tendrán las demás entidades a la hora de llamar a un paro nacional (algunos aseguran que la Sociedad Rural y CRA adherirán).

Palabras claves , , , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad