Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
02 de Octubre, 2013

OPERACION " MANDARÍN

Autor: bgv065, 19:30, guardado en actualidad

Tráfico de personas: Desmantelan red criminal en Uruguay

Por Eduardo Szklarz para Infosurhoy.com

Treinta y seis personas fueron detenidas y 18 procesadas como resultado de la Operación Mandarín, una investigación de dos años de tráfico de ciudadanos chinos de Uruguay a Argentina.

 
 
   
TAMAÑO DEL TEXTO  
El Puente Internacional General José G. Artigas, que comunica la ciudad uruguaya de Paysandú con la ciudad argentina de Colón, fue utilizado para traficar inmigrantes chinos entre ambos países, según las autoridades. (El Telégrafo/AFP)

El Puente Internacional General José G. Artigas, que comunica la ciudad uruguaya de Paysandú con la ciudad argentina de Colón, fue utilizado para traficar inmigrantes chinos entre ambos países, según las autoridades. (El Telégrafo/AFP)

BUENOS AIRES, Argentina – Autoridades uruguayas desmantelaron una red delictiva que traficaba inmigrantes chinos de Uruguay a Argentina, destapando lo que podría ser una nueva ruta internacional de tráfico de personas.

Treinta y seis personas fueron detenidas y 18 procesadas como resultado de una operación que se venía realizando hace dos años, denominada Operación Mandarín, dirigida por el Departamento de Investigación de Delitos Especiales (DIDE) de Uruguay, en cooperación con la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado (DGLCCO), Interpol Uruguay y varias fuerzas policiales regionales.

Policías realizaron redadas simultáneas en las ciudades de Salto y Paysandú (limítrofes con Argentina) y Rivera (en la frontera con Brasil), utilizadas por el grupo para traficar a los inmigrantes por la región.

Según las autoridades, se estima que unos 100 ciudadanos chinos habrían sido víctimas de la red. Aparentemente, trabajaban por salarios muy bajos en supermercados chinos y en la industria textil en Buenos Aires y otras ciudades de Argentina. Se desconoce su destino final.

“La organización criminal estaba integrada por chinos, uruguayos y argentinos”, dijo a Infosurhoy.com un funcionario de alto rango de la DIDE el 6 de septiembre. “Todos vivían en Uruguay y se encargaban de todas las partes del tráfico, entre ellas la recepción, traslado, alimentación y vigilancia de las víctimas”.

El presunto líder del grupo es un chino de 38 años que vive en Uruguay pero utiliza pasaportes de Argentina, Uruguay y Bolivia, informó el funcionario.

El cabecilla de la red no tenía una “actividad lícita y declarada que fuera su fuente de ingresos”, dijo a la prensa la jueza del Juzgado del Crimen Organizado de Uruguay, Adriana de los Santos.

Un funcionario de migraciones de Uruguay y tres propietarios de hoteles 

Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad