Mauricio Macri compartió un acto junto a Ernesto Sanz y Elisa Carrió, precandidatos del Frente Amplio-UNEN, aunque negaron que se trate de una señal sobre un futuro acercamiento electoral.
El encuentro agendado entre los miembros de UNEN y el líder del PRO en tierra entrerriana resultó en principio frío, pese a que luego aparecieron las sonrisas y uncomportamiento políticamente cordial. Según los legisladores de centro izquierda, el jefe de Gobierno porteño está lejos de alcanzar un acuerdo con su agrupamiento.
Tanto el radical Sanz como Carrió aseguraron con sus dichos que UNEN no tiene apuro en avanzar con tratativas con Macri para sumar al PRO a lo que podría ser una cruzada electoral de cara a las elecciones presidenciales del 2015.
"Estamos convocando a todos los entrerrianos y también a todos los argentinos, todos los días", fue la respuesta dada por Macri al ingresar al predio de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, de la mano de un importante séquito que sumó al senador Alfredo de Angeli, al diputado Miguel del Sel, al economista Carlos Melconian y al presidente del Banco Ciudad, Rogelio Friguerio.
Según Macri, "compartir un panel de este tipo, hoy con Lilita y Sanz, esta es la Argentina que viene en el futuro".
Sin embargo, horas antes, el senador mendocino y líder del radicalismo dejó en claro que la posibilidad de sumar al PRO "no está en la agenda de UNEN", y Carrió por su parte minimizó sus intenciones de acelerar los contactos con el macrismo para estrechar lazos.
"Captar no. Yo no capto nada. UNEN está bárbaro y pensamos en una alianza amplísima. Yo no capto ni radicales, ni socialistas, ni del PRO", fue la respuesta dada por Carrió a la prensa en tierra entrerriana.
Los legisladores de UNEN ingresaron en el Salón tras darse un fuerte abrazo en el playón principal del predio ruralista de Gualeguaychú. Luego, cuando estos ya estaban ubicados para hablar, Macri se acercó a Carrió por detrás para saludarla con un beso, que la diputada retribuyó con una gran sonrisa de sorpresa.