Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
18 de Noviembre, 2013

MICHELLE BACHELET NO PUDO AHORA

Autor: bgv065, 09:26, guardado en actualidad
Michelle Bachelet ganó la 1ra. vuelta pero no en 1ra. vuelta. Evelyn Matthei tiene una oportunidad.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)."No hay dos lecturas. Hemos ganado esta elección y con una amplia mayoría", afirmó Michelle Bachelet en su discurso por las elecciones de este domingo.
 
"Sabíamos que el desafío de ganar era complejo e hicimos un inmenso esfuerzo", ella agregó.
 
"Vamos a trabajar para conseguir la victoria decisiva en la 2da. vuelta", añadió.
 
Nuevo cómputo con el 78,38% de las mesas escrutadas: Michelle Bachelet (46,69%), Evelyn Matthei (25,18%), Marco Enríquez-Ominami (10,82%), Franco Parisi (10,17%), Marcel Claude (2,77%), Alfredo Sfeir (2,32%), Ricardo Israel (0,57%) y Tomás Jocelyn-Holt (0,19%).
 
Si los votos de Enríquez-Ominami y Franco Parisi fuesen para Bachelet, su triunfo en diciembre estará más que seguro.
 
El independiente Franco Parisi, desde el hotel Diego de Velázquez, en Providencia (Santiago de Chile), aceptó su imposibilidad de pasar a 2da. vuelta pero también dijo: "No le debo favores a grupos económicos ni partidos políticos. En el camino nos encontramos con lo peor de la política, la señora Matthei es una persona muy mala, por eso felicito a la señora Bachelet, que es una dama, y lo más seguro es que ella gane (...). Nosotros perdimos porque no teníamos billete".
 
Sin embargo, el canciller Alfredo Moreno destacó el trabajo de RN y la UDI (integran la Alianza): "Estoy contento con lo que ha pasado en la presidencial, ha habido una pregunta que contestar si hubo un triunfo arrollador de Michelle Bachelet y claramente no se dio".
 
"Ahora habrá sólo dos posiciones y tendrán que confrontarlas (...). Tendremos una campaña muy diferente de cara al 15 de diciembre", añadió el ministro de Relaciones Exteriores.
 
El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, dijo estar contento con los resultados, ya que "nos da una oportundidad". A su juicio, de cara a la segunda vuelta, la Alianza por Chile "debe diseñar una estrategia interesante. Además, se puede comprobar que la Democracia Cristiana estará reforzada y exigirá algunas condiciones a Michelle Bachelet si quiere conseguir su apoyo".
 
La vocera del Comando de Michelle, Javiera Blanco, señaló: "Lo importante es que lideramos como opción mayoritaria y eso es importante”.
 
Ella añadió que el Comando está muy interesado en los resultados parlamentarios. "Así que estamos a la espera de los resultados, para obtener el mayor número de escaños” para que apoyen las medidas del gobierno de Michelle Bachelet.
 
En tanto, en el Comando de Evelyn, Laurence Golborne dijo: "Siempre dije que le íbamos a ganar a las encuestas e íbamos a tener segunda vuelta (...) En los próximos 30 días va a ver un verdadero debate entre las dos visiones de Chile que predominan actualmente".
 
Los estudiantes y activistas chilenos siguen realizando acciones que perjudican a la propia Bachelet porque porciones crecientes de ciudadanos chilenos se encuentran atemorizados ante el futuro que avizoran con esos ultras.
 
Hoy domingo 17/11, una veintena de estudiantes secundarios ocuparon el comando electoral de la candidata socialista Michelle Bachelet, día de las elecciones presidenciales en Chile en las que la ella es favorita. Los estudiantes irrumpieron en la sede y desplegaron a su entrada un lienzo que decía: "Los cambios no están en La Moneda (sede del gobierno), están en las grandes alamedas".
 
El comando, en ese momento, se encontraba semivacío, ya que en el día de la elección todos sus miembros se trasladaron hasta un hotel del centro de Santiago. Eloísa González, dirigente de la  Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y vocera de la protesta, afirmó que se trataba de "un último hito mediático" para reafirmar sus demandas de educación pública, gratuita y de calidad, que irrumpieron en Chile hace dos años.
 
"Independiente de toda esta parafernalia electoral, quien salga al gobierno va a tener en las calles al movimiento estudiantil y al movimiento social", advirtió González a periodistas.
Palabras claves , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad