Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
25 de Enero, 2014

MASSA Y MACRI

Autor: bgv065, 13:47, guardado en actualidad

25/01/14

Las nuevas medidas cambiarias generaron reacciones en el oficialismo y en la oposición.

Los principales dirigentes opositores cuestionaron las nuevas disposiciones en distintas reuniones a lo largo del día. El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri convocó a su equipo económico y fue duro con el kirchnerismo: “Se tomaron medidas que ni sabemos cómo van a funcionar el lunes.

Eso tiene que ver con un modelo político que no funciona”.

Macri habló de una “mala gestión”, y acusó al Gobierno Nacional de no respetar las diferencias de opiniones: “las ve como desestabilizadoras”. Insistió en que “hay que restablecer un planteo más amplio, donde primero el Gobierno reconozca los problemas. Si le dice a la gente que no hay inflación, cada vez avanza más la desconfianza”. Y agregó irónico: “Dicen que no existe el cepo y ahora lo sacan, ¿cómo van a anular un cepo que no existió?”.

Por su parte el diputado Sergio Massa, en una reunión con el gobernador de San Luis Claudio Poggi, también cuestionó la decisión del Gobierno de flexibilizar la venta de dólares. “Hay que mirar atentamente cómo evoluciona la medida, pero éstos son parches menores y hay que resolver la inflación”, agregó que es justamente la suba de precios la que “genera inseguridad en la gente porque no sabe si la plata le va a alcanzar hasta fin de mes”. Y finalmente vaticinó que “este anuncio generará mayor presión de los precios sobre los salarios”.

Entretanto, del lado del oficialismo hubo declaraciones a favor de la medida, pero con algo de ojo crítico. El gobernador de Misiones, Maurice Closs advirtió que la administración nacional “se empecinó en frenar un dólar que (tras las elecciones de 2011), ya estaba atrasado”. Agregó que “un realismo actuó como una olla a presión” y recalcó lo grave de la caída de las reservas del Banco Central.

Finalmente, el jefe de la bancada kirchnerista del Senado, Miguel Ángel Pichetto manifestó “plena confianza en las autoridades del Banco Central para poder mantener el tipo de cambio con flotación administrada en un rango competitivo”, pero no mencionó la misma seguridad en el Ministerio de Economía. Sin embargo, anunció que la medida “se complementará en el mediano plazo con otras en el marco de un plan tendiente a dotar a la economía argentina de mayor dinamismo y capacidad de generación de riqueza”.

Palabras claves , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad