Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
05 de Junio, 2015

MARCELO VERSUS JORGE

Autor: bgv065, 14:12, guardado en actualidad

El periodista Marcelo Zlotogwiazda recogió el guante y ayer a la tarde, volvió a hablar de Lanata. Esta vez para responderle. “Me sorprende que alguien tan inteligente como Jorge, con una mente muy lúcida, tenga ese razonamiento muy minúsculo de pensar que porque yo trabajo ahora en radio Del Plata, digo lo que los dueños de la radio quieren que yo diga. O que me acomodo a intereses”, dijo.


“No fui kirchnerista, no soy kirchnerista, no salí del clóset en ese sentido. Tampoco creo que el kirchnerismo sea el diablo que azota a la Argentina, como a veces se desprende de sus análisis. Estoy muy lejos de ser kirchnerista”, dijo


“Me interesan las mismas cosas como cuando estaba en TN, la gente de Clarín tampoco me decía lo que tenía que decir”, analizó, y siguió: “Me interesan las mismas cosas en Clarín, como cuando escribo en Crónica o en El Cronista, propiedad de Francisco De Narváez”.

Zlotogwiazda eligió nuevamente su programa de radio para hacer su descargo. “Me sorprende también de alguien que pasó las que pasó -marginado de los grandes medios como Jorge- que el mida el éxito o la calidad, o el derecho de opinar o criticar en funcion del rating”, sintetizó.

Más temprano, el periodista Jorge Lanata había salido a responderle a su colega, con quien tuvo una larga relación profesional, tras las críticas que el segundo hizo a la primera edición del año de Periodismo Para Todos (PPT), el programa del primero en la pantalla de Canal 13.

En su programa de radio Mitre, Lanata arrancó reconociendo que estaba por tener una “respuesta extemporánea”. “Escuché un comentario sobre nuestro programa del domingo de una persona que trabajó conmigo. Me molestó y le voy a responder”, agregó antes de que en esa radio reprodujeran las críticas de Zlotogwiazda a PPT por Del Plata

El ex colaborador de Lanata comentó que le llamó la atención “Lo salvaje de la tira de Tino y Gargamuza, alimentando la grieta”, y “el comienzo (de PPT), muy pobre en lo humorístico”. Del video sobre las irregularidades en el allanamiento en la casa del fallecido fiscal Alberto Nisman, reconoció que fue “un logro periodístico importante, más allá de la interpretación que se le dio con Lanata diciendo “esto demuestra que fue un asesinato”, de ninguna manera”.


Sobre su crítica inicial al hablar del primer programa de Periodismo para Todos, Zlotowiazda sintetizó: “Me pareció un comienzo pobre”.


Entonces Lanata ensayó su respuesta:

“¿Qué me molesta de que alguien diga que hicimos un programa pobre? Que él ni siquiera puede hacer eso. ¿Desde dónde nos critica? Zlotogwiazda, con (Adrián) Paenza, con (Ernesto) Tenenbaum, en un momento me cagaron y se quedaron con mi programa.

América les dio manija para lograr esto porque de alguna manera ellos eran más manejables que yo. ¿Qué pasó? Yo me quedé afuera y ellos adentro. ¿Cuánto duró? Un año, porque no los veía nadie.

Pasó lo que pasa siempre cuando vos tenés, el programa sigue midiendo y los que quedan piensan que mide por ellos. Mide por inercia, después se cae.

Después Marcelo estuvo en el cable, y hacía un punto, dos o menos.

Entonces pregunto, ¿desde dónde está opinando? El domingo hicimos 20 puntos, a mucha gente se ve que no le resultó aburrido, a él sí. Me pregunto desde dónde lo dice, ya que critica, si él hace uno.

Afortunadamente Marcelo salió del clóset y ahora se muestra como K. Durante mucho tiempo vivió eso de manera culposa porque trabajaba en TN. Ahora ya está, es un K desatado. De hecho trabaja en una radio del Gobierno, en la radio de Electroingeniería. Eso en el fondo me parece bien.

Ahora uno se pregunta, ya que nosotros lo aburrimos ¿cómo está Del Plata en la medición? No lo escucha nadie. Le parece aburrido lo que hacemos. Capaz es mucho más aburrido lo que hace él y por eso no lo escuchan. Informativamente pobre, dijo. ¿Qué primicias recuerdan de Zlotogwiazda de los últimos 10 años y qué primicias recuerdan nuestras? Me parece una crítica injusta.

Está mal que yo haga esto. Pero yo me debato hace muchos años en una lucha entre ser periodista y ser persona, y a veces me gana el hecho de ser persona. Y agradezco a Dios que eso pase porque si no me hubiese convertido en un cínico”.

TE PUEDE INTERESAR
Palabras claves , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad