Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
14 de Agosto, 2014

MALDITOS SEAN

Autor: bgv065, 17:37, guardado en actualidad

La  inseguridad no se detiene frente a los menores. Los niños también caen bajo las balas del delito. La violencia no encuentra freno en edades y mueren o son gravemente heridos desde chicos de cinco años hasta bebes. Ayer fue detenido en Zárate un hombre de 38 años acusado de matar a Enzo Alegre, de 12. También ayer, en el hospital El Cruce, de Florencio Varela, ingresó con una puñalada en el pecho un bebe de apenas un mes, acuchillado durante un asalto en Lomas de Zamora. Las víctimas son cada vez más pequeñas. Este año se contabilizan 23 menores de 16 años asesinados por delincuentes. Otros nueve fueron heridos de bala. Cada siete días un niño recibe directamente las balas del delito en la Argentina.

En ese recuento no se toman en cuenta los crímenes de menores a manos de familiares ni aquellos adolescentes muertos en enfrentamiento con la policía. En la mayoría de los casos, los niños quedaron en medio de un tiroteo. Y la lista se extiende si se analizan los casos en que menores padecieron alguna lesión física o psicológica por la acción de delincuentes.

La sociedad se conmovió tras el violento asalto sufrido la semana pasada por la familia del conductor radial Bobby Flores, en el barrio porteño de Saavedra. "No maten a mi mamá", fue el desgarrador pedido del niño de 9 años apuntado por siete ladrones. No fue ése un caso aislado. Al menos en siete ocasiones este año los niños vieron morir a sus padres atacados por delincuentes y varios menores más resultaron el blanco de amenazas y agresiones directas durante entraderas o secuestros.

A comienzos de enero, un adolescente de 16 se movilizaba en una motocicleta en Lanús. Tres motochorros lo interceptaron y lo mataron por la espalda. Ese caso inició la nómina de menores asesinados por delincuentes. Ocho de las muertes de menores de 16 años que trascendieron este año ocurrieron en Buenos Aires. La mitad de esos crímenes sucedieron en el partido de Moreno, donde en junio pasado dos hombres dispararon 29 balazos contra Oscar Vera, quien tenía en sus brazos a su beba de 10 meses, acribillada junto a su padre.

En ese mismo municipio también fue asesinado a balazos un niño de 3 años, mientras que sus padres resultaron heridos al ingresar delincuentes en su vivienda a fines de marzo.

Entre el 7 y el 9 de abril se dio una sucesión alarmante de hechos de violencia que dejaron heridos a menores. En Santa Fe fueron baleados en esa jornada un niño de 3 años y una niña de 12, mientras que un varón de 9 quedó herido de bala en Mendoza. En Rosario, motochorros atacaron una vivienda y las balas impactaron en un menor de cinco años, mientras que dos hermanos de 5 y 10 años fueron heridos en Paraná cuando motochorros cubrieron su escape con disparos.

La acción de motochorros también provocó no sólo heridas y muertes de menores, como en el caso de Miriam Serrano, de 16 años y asesinada en Tres de Febrero, sino que además fueron en varios casos responsables de la muerte de padres delante de sus hijos, como ocurrió dos veces el 25 de marzo pasado, una en Tres de Febrero y otra en Glew.

Los menores fueron testigos de los crímenes de sus padres incluso en pueblos alejados de la violencia del conurbano, como en el caso de la artesana Cynthia Filippone, que murió en Villa Gesell delante de sus hijos de 5 a 9 años a los que protegió en un esfuerzo final de cerrar la puerta ante sus asesinos.

Los menores también son usados por los delincuentes para amenazar a sus familias durante entraderas. No se detienen en emplear golpes y simulaciones de cortes de dedos, como sucedió con los chicos de menos de 4 y 3 años atacados durante un robo al futbolista Jonathan Fabbro, la modelo Larissa Riquelme y sus familias en Villa Pueyrredón. Hasta en los robos de automóviles los delincuentes no se preocupan por la presencia de menores atados en sus sillas especiales. En La Plata una madre desesperada se aferró al vehículo hasta que el ladrón dejó que bajase a su hijo de un año.

En una epidemia de violencia de delito que llega cada vez más a los menores no se sumarán los casos de violencia de género dirigida a los hijos de la mujer. En ese aspecto, el ataque a menores tiene una dinámica que no depende de situaciones de seguridad colectivas. Sí puede mencionarse, de todas formas, el crimen en Merlo de una pareja y sus seis hijos, de entre 4 y 13 años, a manos de un hombre que había tenido una anterior relación con la víctima.

Los menores conviven así cada día más con homicidios, lesiones graves, secuestros y las graves secuelas psicológicas que quedan en quienes sobrevivieron a un ataque del delito urbano, que ya no se detiene frente a un chico.


BAROZZI DIXIT : es que la policía no va a detener la inseguridad por dos razones : no saben y/o por elllos forman parte de la pudrición



Palabras claves , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2022 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad