Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
20 de Marzo, 2014

LOS PADRES ENOJADOS PORQUE NO TIENEN " GUARDERÍAS "

Autor: bgv065, 19:23, guardado en actualidad
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo este jueves que están instrumentando a través de un decreto "los aumentos en el marco de la gama de salarios" docentes expuesta por las autoridades del área de educación en la provincia. 

Scioli realizó declaraciones en La Plata tras el fracaso de la última reunión con los docentes donde el Gobierno de Buenos Aires ofreció un aumento del 30,9% y resaltó que fueron "agotadas todas las instancias", informó DyN.El mandatario bonaerense indicó que el paro de los gremios docentes tiene "trasfondo político" y sostuvo que es "evidente" por la "irracionalidad" de la medida de fuerza."¿Qué tengo que pensar? Doce días de paro por tiempo indeterminado", remacó Scioli en una rueda de prensa tras el fracaso de una nueva reunión con los gremios.Asimismo, advirtió que los sindicatos no mostraron voluntad de avanzar en las negociaciones para llegar a un acuerdo que destrabe el conflicto.El Gobernador destacó que "fuimos con todas nuestras buenas intenciones" para lograr un acuerdo con la presentación de nuevas propuestas, pero "todas fueron rechazadas".

En tanto, los jefes de los gremios docentes Suteba, Roberto Baradel, y FEB, Mirta Petrocini, ratificaron este jueves la huelga y consideraron "insuficiente" la propuesta salarial presentada por el Gobierno bonaerense, que según los sindicatos, incrementará la mayoría de los sueldos sólo un 21%.

Baradel indicó que el gobierno de Scioli "reconoció la necesidad de trabajar en otros temas", pero subrayó que "tenemos mandato para dar continuidad a las medidas de fuerza, si no hay propuesta superadora".

En diálogo con la prensa al término del encuentro, el titular de Suteba afirmó que se propuso llevar parte del incremento a la primera cuota. "Básicamente es lo mismo", indicó. 

"Estamos convencidos que el reclamo es justo. Creemos que el Gobierno puede avanzar en una propuesta superadora", afirmó el líder gremial.

De esta manera, confirmó que el paro continúa mañana, por lo que se cumplirán 13 días sin clases.

La intervención de la Defensoría del PuebloMinutos después de las palabras de Baradel, el defensor del Pueblo Carlos Bonicatto lamentó la falta de acuerdo y aseguró que desde la dependencia que dirige siguen "dispuestos a seguir colaborando" para hallar una solución al conflicto.

Bonicatto confirmó, además, que en las próximas horas presentará un recurso de amparo ante la Justicia para pedir que se inicie el ciclo lectivo. Será para "requerir al magistrado que se expida sobre el derecho de los niños a recibir educación", explicó. La presentación, dijo, se oficializará en el transcurso del jueves, vierneso el lunes.

Consultado sobre esa posibilidad, Baradel dijo afirmó en caso de que se judicialice el conflicto evaluarán qué camino tomarán. Evitó, así, precisar si en caso de que se dé curso al amparo volverán a las aulas.

La reunión entre docentes y el gobierno bonaerense había comenzado por la mañana con la presencia del jefe de Gabinete Alberto Pérez y la titular de la cartera educativa, Nora De Lucía. En un intervalo, los dirigentes gremiales dijeron que había un diálogo "respetuoso" y se habían mostrado dispuestos a mejorar la oferta.
Palabras claves , , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad