Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
16 de Marzo, 2014

LOS " JUEGOS " POLÍTICOS

Autor: bgv065, 15:59, guardado en actualidad

Los armadores de Unen aseguran que Carrió está convencida de que tiene que haber una opción no peronista que sea una alternativa a Daniel Scioli y Sergio Massa.

Pero en el PRO, si bien comenzaron a prestar mayor atención a los guiños que envía semanalmente Lilita, creen que su objetivo real no es acordar con Macri sino posicionarse en la Ciudad y robarle parte del electorado al jefe de gobierno. Al mismo tiempo, la potencial candidatura de la chaqueña como jefa de gobierno entusiasmó a buena parte de Unen, no sólo a la propia Coalición Cívica sino a Proyecto Sur.

En el macrismo advierten que Carrió no abrió ningún canal real de diálogo con el PRO, sino sólo a través de declaraciones por los medios. La única dirigente de peso en el PRO que intercedió en el pasado a su favor fue su amiga Gabriela Michetti, que varias veces intentó que Macri se juntara a dialogar con Lilita. Pero la chaqueña se encargó de dinamitar esos encuentros con declaraciones explosivas contra el líder del PRO.

Pese a los movimientos sinuosos de Carrió, en un sector del PRO se preguntan por qué Michetti no le marcó un límite a su amiga Lilita, si justamente está buscando el mismo objetivo, que es la jefatura de gobierno, y le pelea su propio electorado.

La explicación que esgrimen por estas horas en el macrismo es que la elocuencia de Carrió se complementa con el llamativo silencio de Michetti con un objetivo en común: la marginación de Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta, los principales rivales de cada una de ellas en las primarias de Unen y el PRO, respectivamente.

Si bien cerca de Lilita admiten que su jugada forma parte del desgaste de las candidaturas presidenciales de Hermes Binner y Ernesto Sanz, aseguran que su principal preocupación es el crecimiento de Lousteau en las encuestas. El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner está decidido a pelear en la Ciudad y tiene el respaldo de la UCR.

Cerca de Michetti, en tanto, no se muestran preocupados por los guiños de de Lilita a Macri, puesto que consideran forman parte de su estrategia para que en Unen la erijan como la candidata en la Ciudad. Lo que destacan en el entorno de la senadora es el corrimiento de Larreta del centro de la escena.

Al jefe de gabinete porteño lo desplazaron de las fotos con Macri: el jefe de gobierno se muestra solo o con María Eugenia Vidal y Jorge Macri en sus recorridas por la provincia, además de prestarle la oreja a Marcos Peña, su influyente secretario general de gobierno.

Y Larreta, como cada vez que Macri lo desplaza del eje, se aferra a la gestión con cierto grado de fundamentalismo, a la espera de que su dominio del gabinete le aporte peso especifico. En su contra para esa maniobra está el alejamiento de Cristian Ritondo, el vice primero de la Legislatura que lanzó su propia candidatura a jefe de gobierno.

Mientras sostienen que Larreta sigue lejos en las encuestas, la carta que manejan cerca de Michetti si Carrió se vuelve incontrolable, son los buenos vínculos de la ex vicejefa con Lousteau. En ese sector esperan que Lousteau empiece a repetir los guiños que lanza Carrió hacia Macri, como una manera de seducir al votante del PRO. El ex ministro dijo esta semana que sería "fantástico compartir conocimiento con el PRO”.

“La fórmula Michetti-Lousteau no está hoy, pero más adelante no se sabe”, aseguró a LPO uno de los principales armadores de Unen.

Palabras claves , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad