Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
21 de Diciembre, 2014

LOS BUENOS POLICAS NON " existen mas "

Autor: bgv065, 17:36, guardado en actualidad


De la Redacción de El Litoral
sucesos@elllitoral.com


El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que la Jefatura Provincial de la Policía dispuso el pase a disponibilidad de otro efectivo de la Unidad Regional I, departamento La Capital, por el caso del camión con 1.600 kilogramos de marihuana hallado en Arroyo Leyes la madrugada del 2 de noviembre. 

El agente en cuestión es Cristian Hang según informa la web fiscalesgob.com en donde se detalla el accionar de la Justicia Federal en el procedimiento en cuestión. 

El pase a disponibilidad de Hang se suma a los otros dos que el mes pasado también fueron apartados por irregularidades en su accionar.

Según la página web de los fiscales federales, desde ese ámbito judicial se solicitó indagar a once policías provinciales vinculados con el narcotráfico. “Se trata de más de una decena de oficiales de la fuerza local, que habrían participado en distintos niveles en un operativo falso en el que se habían detectado más de una tonelada de estupefacientes. Uno de los que habría transportado la droga secuestrada es un sargento, a quien le habrían permitido huir del lugar con otro cargamento”, sostiene la web.

En concreto, el fiscal federal de Santa Fe, Walter Rodríguez, pidió que se llame a prestar declaración indagatoria a once integrantes de la fuerza provincial entre quienes se cuentan los titulares de la URI, Sergio Vergara y Sergio Fernández.

El pedido -sostiene la web fiscalesgob.com- se funda en la investigación que se sigue para “dilucidar lo sucedido en la madrugada del 2 de noviembre pasado, cuando Agüero habría tenido poder de disposición de 1.682,542 kilos de marihuana transportados en el interior de un container rojo, situado sobre un semirremolque enganchado a un camión marca Iveco, de color blanco, que resultó incautado. 

Esto sucedió en la calle 62 de Arroyo Leyes, al oeste de la Ruta Provincial Nº 1, ocasión en la que fue momentáneamente privado de su libertad ambulatoria -junto a terceros aún no identificados-, debido al inicial accionar de la prevención policial”.

La presunción

En la página web también se afirma que el fiscal entendió que “existe un estado de sospecha suficiente relativo a que Martín Díaz y Cristian Hang favorecieron la evasión de Alejandro Agüero, incumpliendo sus deberes de funcionarios públicos y encubriéndolo del accionar de la Justicia dado el rol que cada uno de ellos posee como funcionarios policiales, permitiendo además la sustracción de parte del cargamento de marihuana inicialmente detectado e insertando datos en el acta de procedimiento ideológicamente falsa en cuanto al pesaje y especie de la droga y en lo relativo a la no inclusión de la presencia en el lugar del presunto responsable del suceso -y otros sujetos que lo acompañaban-, además de omitir toda diligencia respecto de vehículos afectados a la maniobra delictiva”.

Por la presunta falsedad ideológica de documento público también están acusados otros seis oficiales de quienes también se solicitó su indagatoria.

Finalmente, el representante del MPF solicitó que presten declaración indagatoria Sergio Vergara y Sergio Fernández, sospechados de haber elaborado la maniobra para que Agüero huyera del lugar, se labrara un acta falsa y luego presentar ante la prensa local el secuestro de la droga como una medida exitosa por parte de la policía.

Para solicitar los llamados a indagatoria, Rodríguez tuvo en cuenta una serie de pruebas que le permitieron construir lo que habría ocurrido la noche del 2 de noviembre. Se trata, principalmente, de declaraciones testimoniales y conversaciones telefónicas que quedaron registradas en las centrales de la Policía de Santa Fe.

Al momento de recabar información sobre Agüero, el jefe de la Brigada Operativa Departamental y la Sección Inteligencia Zona Centro de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de la Provincia de Santa Fe, le manifestó al fiscal federal que antes de estar cumpliendo funciones en la 8ª Zona de Inspección, había sido personal de la sección Inteligencia de Drogas Peligrosas.

Finalmente, el representante del Ministerio Público Fiscal destacó que el acta de procedimiento que dio inicio a la investigación “no refleja la realidad de lo ocurrido ya que no obra constancia alguna de la existencia de por lo menos dos personas aprehendidas, de su posterior liberación ni de la presencia de otros vehículos distintos al camión Iveco, incurriéndose así en graves omisiones y falsedades, referidas a circunstancias de la mayor trascendencia”.

Ahora, el juez federal Reinaldo Rubén Rodríguez deberá analizar el pedido del fiscal para ver si llama o no a prestar declaración a indagatoria a los agentes imputados.
Palabras claves , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad