Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
28 de Abril, 2015

LIMPIAN CÓRDOBA

Autor: bgv065, 16:25, guardado en actualidad

Las lluvias no sólo provocaron la proliferación y crecimiento sostenido de malezas en las plazas y espacios públicos de la ciudad de Córdoba. Los terrenos privados también se convirtieron en yuyales, pese a que la responsabilidad de mantenerlos en condiciones es de los propietarios.

Por eso, la Municipalidad ejecuta un plan que consiste en limpiar los predios baldíos, y luego cobrarles ese servicio a los dueños además de aplicarles una multa. Desde la Subsecretaría de Ambiente municipal informaron que durante el año pasado se limpiaron con este mecanismo más de un millón de metros cuadrados de terrenos.

El subsecretario de Ambiente municipal, Sebastián Roca, explicó que la repartición trabaja de dos maneras diferenciadas. Por un lado, los inspectores de la Dirección de Higiene Urbana labran las actas correspondientes en los controles que se realizan a diario. A estas acciones se suman las inspecciones que realiza el personal que posee cada Centro de Participación Comunal (CPC).

“A su vez, la Dirección de Higiene Urbana utiliza otro sistema: notifica a los dueños de los baldíos que no están en condiciones para que en un plazo de 48 horas realice la limpieza. Si el propietario del terreno no cumple, se envía a una cuadrilla para que realice el trabajo, por lo que se termina cobrando la multa más el servicio de desmalezado y limpieza”, destacó el funcionario.

Descentralización

Roca destacó que el municipio comenzó a aplicar un nuevo concepto en los trabajos de limpieza de terrenos privados. La Secretaría de Desarrollo Social está asignando a los CPC equipos de “servidores urbanos”.

Se trata de personas miembros de cooperativas de carreros que están a disposición de los directores de cada centro de participación para realizar la limpieza de los lotes baldíos. El municipio los provee de equipamiento, como desmalezadoras y machetes, para que puedan realizar su trabajo.

“Las cooperativas que ya estaban trabajando con la Municipalidad migraron hacia el programa de servidores urbanos. Empezamos con tres CPC, a los cuales asignamos equipos de 16 servidores cada uno, que van haciendo desmalezado en sitios baldíos”, afirmó el subsecretario de Ambiente.

En paralelo, la repartición trabaja en coordinación con las secretarías de Participación Ciudadana y Desarrollo Urbano para realizar operativos de limpieza especiales.

“Como hay más personas, se hacen operativos con equipos de 50, 60 y hasta 100 servidores urbanos para trabajar en grandes predios”, manifestó.

La semana pasada se trabajó en grandes superficies bajo jurisdicción del CPC de Argüello, en el noroeste de la ciudad. Ayer, los servidores urbanos desmalezaron los terrenos privados vecinos al CPC Monseñor Pablo Cabrera, en el norte capitalino. Y la semana próxima, estarán destinadas a predios del CPC Ruta 20, en el sudoeste.

Roca destacó la acción de integración social con las cooperativas y la descentralización operativa. Además, subrayó: “Son espacios privados, los vecinos tienen la obligación de mantenerlos limpios”.

Plazas

El subsecretario de Ambiente aseguró que se registra un gran avance en lo referido a desmalezado de plazas y espacios verdes de la ciudad. “Con el desmalezado de plazas nos estamos poniendo al día. Estamos mejor, se logró equilibrar. La temperatura y humedad permiten trabajar mejor”, sostuvo el funcionario.

Multas 2014

Sancionados. Durante el año pasado, los inspectores de la Municipalidad de Córdoba aplicaron 2.229 multas por no mantener los terrenos baldíos. El monto de las sanciones ascendió a un total de 557 mil pesos, un promedio de 250 pesos por acta labrada.

Metros limpios. También durante el año pasado, la Municipalidad limpió más de un millón de metros cuadrados de terrenos baldíos. En estos casos, a los propietarios se le cobró el servicio de limpieza y se les aplicó la multa.

Lago del Parque

La cosechadora de algas que trabajó en febrero en el lago del parque Sarmiento fue retirada del lugar, y se trasladó a un taller para que le efectúen reparaciones. En las semanas que estuvo en las costas fue vandalizada.

Palabras claves , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad