Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
22 de Agosto, 2014

LAS SENTENCIAS SON PARA CUMPLIRLAS

Autor: bgv065, 18:25, guardado en actualidad

Én medio de la disputa que la Argentina enfrenta en los tribunales del juez de Nueva York Thomas Griesa por la pelea con los holdouts, el titular de la Corte Suprema,Ricardo Lorenzetti, aseguró que el máximo cuerpo judicial en el país no tiene injerencia en el caso y llamó a cumplir todos los fallos judiciales.

"Nosotros no podemos opinar sobre un juez extranjero ni sobre un fallo porque nosotros sostenemos que las sentencias se tienen que cumplir, en la Argentina y en todo lados", afirmó el magistrado anoche en una entrevista emitida en el Canal 26. Agregó que el máximo tribunal "no ha opinado ni tiene nada que decir sobre el fallo de Griesa".

De manera indirecta, el titular de la Corte respondió así también a insistentes llamados que hubo en las últimas semanas desde funcionarios de la Casa Rosada, incluida la presidenta Cristina Kirchner, para que la Justicia argentina se pronuncie de alguna manera sobre la disputa con los fondos buitre por la deuda que no fue reestructurada.

Los dichos de Lorenzetti distancian mucho de los expresados días atrás por el juez Raúl Zaffaroni, otro integrante de la Corte, de marcada cercanía con el kirchnerismo. "Griesa es un juez casi municipal, de trocha muy angosta", había dicho el ministro del máximo tribunal en una entrevista con el diario Página 12, donde planteó que Cristina Kirchner debería "explorar la posibilidad de demandar" a los holdouts.

Lorenzetti consideró la causa argentina como "una situación muy difícil" y señaló que el tema ahora "ha pasado al Congreso", en referencia al flamante proyecto de un nuevo canje de deuda que el Gobierno envió esta semana a la Cámara de Senadores.

"Es importante que respetemos la autonomía y la independencia del Parlamento para tratar este tema, lo discuta y maneje las distintas opciones que hay", afirmó el juez.

Ayer, justamente, Griesa dijo en una nueva audiencia en su despacho que el proyecto oficial es ilegal, aunque no dictó el desacato para la Argentina. El juez neoyorquino sostuvo que la iniciativa para cambiar la jurisdicción de pago a los bonistas viola la orden de su tribunal, pero evitó tomar decisiones drásticas porque, dijo, no favorecerían un acuerdo..

Palabras claves , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Julio 2019 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad