Viviana Barcia, la abogada del padre de la adolescente de 16 años que fue abusada desde los 5 en San isidro por su padrastro y con la aprobación de su madre, brindó hoy una entrevista radial. Allí señaló que "la madre estaba en pleno conocimiento" de lo que ocurría puertas adentro de la casa.
"No sólo me lo contó la nena, la madre habló con el padre y le dijo que le parecía que no era para tanto'", destacó la letrada en diálogo con radio Continental.
Según señaló Barcia, la nena habló dos veces con su madre y ella le pidió que se callara porque su pareja se iba a ir y si eso llegaba a suceder ella se moría.
Durante la entrevista, Barcia recordó que encontró con la madre de la menor hace dos semanas en una mediación. "Nunca manifestó haberse enterado de nada. La dejó, la regaló, la entregó. Llegó a afirmar que lo mejor que le pudo pasar es que la nena se haya ido de la casa".
LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA
En cuanto al accionar de la justicia, la letrada manifestó: "Es (la justicia) demasiado lenta en este país. El juzgado civil nunca llamó a declarar a la nena. El juzgado penal le hizo las pericias y se declaró incompetente".
Barcia también se refirió a la situación familiar. "Lamentablemente la mujer tiene otro hijo con el violador, un chiquito de 5 años que no sabemos su destino y ni en manos de quien está", apuntó la abogada.
EL CASO
Analía R., de 49 años y su pareja, el ciudadano chileno Blas Pérez Jorquera, de 48, y padrastro de la menor, fueron detenidos anteayer por pedido del fiscal Marcelo Fuenzalida. Están acusados de delito de abuso sexual calificado por acceso carnal agravado por tratarse de una menor.
La madre de la víctima también fue acusada de abandono de persona. En la actualidad, la menor tiene 16 años y vive con su padre biológico..