Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
24 de Abril, 2014

LA POLICÍA DE ENTRE RIOS ES CULPABLE

Autor: bgv065, 19:19, guardado en actualidad

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, insistió hoy en que el tema de la seguridad es ‘responsabilidad de las provincias‘, tras ratificar la presencia de Gendarmería en el conurbano bonaerense.

“Cuando existe un episodio de inseguridad en Tigre, Quilmes, Lomas de Zamora, Banfield, Lanús, en realidad es un problema que incumbe a la Provincia de Buenos Aires‘, afirmó Capitanich y se remitió a la Ley 24059 de seguridad interior.

También ejemplificó que ‘cuando existen un problema en Rosario‘ con la presencia de ‘bandas de narcotráfico que disputan su problemática allí, incluso muertes y casos de inseguridad corresponden a Santa Fe‘.

“Lo mismo si ocurren en Córdoba”, aclaró el funcionario, quien confirmó que este miércoles, durante el encuentro que mantuvo con el gobernador Daniel Scioli, se ratificó la presencia de efectivos de la Gendarmería Nacional en territorio bonaerense.

De esta forma, Capitanich pregonó que la seguridad compete a las provincias “independientemente de la pretendida instalación permanente de grupos mediáticos concentrados, respecto a que es una responsabilidad de carácter nacional”.

“Hay una estrategia permanente, tendiente a generar una información muchas veces con una intencionalidad manifiesta y alevosa por parte de determinados medios de comunicación‘, en asignar los problemas de inseguridad a la autoridad nacional.

Luego de la reunión que mantuvo con el gobernador Scioli, el jefe de Gabinete confirmó que permanecerán 2.500 uniformados reforzando a la policía provincial en el Gran Buenos Aires, luego de que esa cifra llegara a los 6 mil el año pasado.

En el encuentro, en el que estuvieron además la ministra de Seguridad nacional, Cecilia Rodríguez, el secretario del área, Sergio Berni, y el ministro provincial Alejandro Granados, el gobierno bonaerense solicitó al Estado nacional que continúe colaborando con personal federal en zonas sensibles del conurbano.

En ese sentido, Scioli precisó que “el Gobierno nacional mantendrá 2.500 gendarmes operativos con la logística respectiva, 1.000 de reserva para eventuales circunstancias operativas, 500 en el área de investigación de delitos federales en la Provincia, completándose con 700 policías federales y 300 de seguridad aeroportuaria”.

 

Palabras claves , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Febrero 2020 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad