Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
04 de Marzo, 2015

LA PARTICIPACIÓN DE LUIS D´ELIA

Autor: bgv065, 15:28, guardado en actualidad

Un un nuevo capítulo de la denuncia de encubrimiento a Irán por la causa AMIA que había elevado el fiscal Alberto Nisman, ayerse dieron a conocer nuevas escuchas telefónicas que involucraron a la Presidenta, al ministro de Justicia y a otros funcionarios del Gobierno.

Los audios incluyen voces hasta ahora desconocidas: las de Moshen Rabbani, uno de los iraníes sospechados de idear el ataque a la mutual judía, y Ramón "Allan" Bogado, supuesto espía inorgánico de la Secretaría de Inteligencia (SI).Los audios fueron difundidos ayer en el programa de TV La cornisa, de Luis Majul, que se emite en América.

En un audio, Rabbani, ex agregado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires, dialoga con Adalberto Assad, presidente de la Confederación de Entidades Argentino Árabes (Fearab). La escucha es del 28 de marzo de 2013.

Assad le comenta que tuvo una reunión con el ministro de Justicia (por Julio Alak), quien le gestionaría un encuentro con la Presidenta. Rabbani subraya: "Aquí hay algunos sectores del gobierno que me dijeron que están listos para vender petróleo a la Argentina, vender tractores, vender acero y también comprar armas". El iraní concluye: "Nosotros estamos al lado de Chávez [Hugo, que había fallecido más de dos meses antes], vamos a estar al lado de la Argentina". En otra de las escuchas, Rabbani habla con el operador pro iraní Alejandro "Yussuf" Khalil. El diálogo es del 27 de febrero de 2013, cuando el Congreso sancionó el Memorándum de Entendimiento entre Irán y la Argentina. Khalil le asegura que "si acusan a un iraní van a tener que acusar a toda la comunidad islámica del país".

"Allan" Bogado, quien había sido identificado al trascender la denuncia de Nisman como agente de la SI, pero luego el Gobierno negó que perteneciera a la inteligencia estatal, es otra voz que aparece en las escuchas. Bogado habla con Khalil el 22 de noviembre de 2012. "Yussuf" le pide información a Bogado sobre "una persona que se hace el amigo y necesito chequear algunas cosas".

En los audios difundidos, el interlocutor de Bogado es Khalil. El 7 de octubre de 2013, Bogado abunda sobre la salud de Cristina: "Tiene un coágulo, es casi seguro que la operan". Y agrega: "Pensaron que era el corazón y salieron cagando".

Otro diálogo entre Bogado y Khalil abunda en agresiones al fiscal Nisman. Es de junio de 2013, según plantearon en el programa televisivo. Hablan de la relación del fiscal y su ex mujer, la jueza Sandra Arroyo Salgado, y también de la investigación. El supuesto agente de inteli- Las grabaciones revelan que Rabbani planteaba compras que pensaban hacer a la Argentina gencia dice que Nisman "sabe lo que va a venir, otra hipótesis con otras pruebas, y va a quedar culo al norte porque nunca las vio".

A la vez, en otra escucha, Khalil habla con el sheik Abdul Karim Paz el 27 de septiembre de 2013. El memorándum ya estaba aprobado en la Argentina y se esperaban señales de Irán. Khalil le dice a Paz: "Necesita que el gobierno iraní junto con el gobierno argentino mañana anuncien la conformación de la Comisión de la Verdad". El sheik se muestra desconfiado y enojado. "No nos tenemos que olvidar de que Irán no hizo nada en la AMIA [...] La Argentina medio lo trata, lo apura como si tuviera algo que ver y no es así. Aunque la Argentina lo haga para la galería. La verdad que medio jodido."

El líder de Quebracho y uno de los acusados por Nisman de encubrimiento, Fernando Esteche, aparece en un diálogo con Khalil. Su participación tiene que ver con la organización de movilizaciones. Ambos hablan de La Cámpora y su poder de movilización en una escucha de noviembre de 2013.

Luis D'Elía también aparece en un diálogo. El 15 de mayo de 2013, Khalil le habla de una posible reunión entre funcionarios iraníes y argentinos. "Si hay un verdadero interés para empezar y entablar las relaciones comerciales de gobierno a gobierno [...] una delegación de allá viajaría, o a Caracas, o al Golfo, o a Beirut".

Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad