Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
12 de Octubre, 2013

LA OPOSICIÓN GOZA CON EL SR. BOUDOU

Autor: bgv065, 22:01, guardado en actualidad
Tras licencia de CFK, como sigue la oposición
La intervención de la presidenta CFK y la asunción de Boudou se instalan en la recta final de la campaña. La estrategia y la opinión de los frentes electorales que compiten con el oficialismo.
La salud de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, irrumpió en la campaña, y obligó a un repaso de la estrategia electoral de cada sector opositor. La Tecla conversó con legisladores, intendentes y candidatos.

Aunque todos coinciden en desear la recuperación de CFK, y aseguran que no modificarán su agenda, el interinato de Amado Boudou provocó la reacción adversa de todos los frente electorales que el 27 de octubre batallarán electoralmente con el FpV.

En lo inmediato, se suspendieron los debates de los candidatos nacionales, y en algunos casos se demoraron las visitas a los medios, para evitar una mala exposición. Se comienza a observar a futuro en los espacios de la oposición un temor a que este suceso provoque la victimización de la Presidenta, ya sea de forma espontánea, por la sensibilidad de la gente, o movilizada de manera intencional por el kirchnerismo. 

Fernando Rozas (Diputado ULT)
“Esperamos que se mejore y que el Ejecutivo vuelva a la normalidad”, dice el diputado provincial denarvaísta Fernando Rozas. 
-¿Qué opina de Boudou?
-No es la mejor persona para que esté al frente del Ejecutivo.
-¿Esto modifica la campaña?
-Más allá de que genera preocupación, la campaña no va a cambiar el esquema que estaba planteado.
-¿Ustedes tampoco?
-No, para nada. Si bien estamos atentos al tema, eso corre por expedientes separados. Nosotros tenemos un plan de campaña que vamos a cumplir. Francisco no ha tenido modificaciones de agenda, y seguiremos en la misma línea.
-¿No les juega en contra que ahora “ella” sea la víctima?
-No, porque la campaña va a los bonaerenses. Cuando hablamos de “ella” fue para evitar que el oficialismo apruebe la reforma constitucional para un nuevo mandato.


Juan Carlos Juárez (Diputado FAP)
“Nosotros continuamos con la campaña como hasta ahora, y deseamos que se recupere pronto, porque tiene entidad y está avalada por el pueblo”, afirma el diputado del FAP Juan Juárez. 
¿Qué opina de Boudou?
-No tiene estatura política ni moral para estar al frente de la Presidencia. Es preocupante que haya un vice que no tenga el mínimo prestigio propio, que no puede salir ni a hablar porque está tachado en toda la sociedad. Pero respetamos la línea sucesoria. Como creyente, he hecho una oración diaria para que ella se recupere.

Néstor Pitrola (candidato a diputado nacional del FIT)
“El inconveniente en la salud de la Presidenta ha puesto al desnudo la carencia de sucesión política de este gobierno. Ni Boudou ni Rojkés pueden hacerse cargo. Por eso es que, como nunca, bregaremos por la presencia de la izquierda en el Congreso”, expresa Néstor Pitrola, candidato por el FIT. “Si Boudou tuviera que asumir, estaríamos en presencia de una 
presidencia muy débil”, añade.
-¿Van a intensificar la campaña?
-Ya es muy intensa, pero vamos a seguir recorriendo y captando el voto popular.

Carlos Gorosito (Saladillo)
“Esperemos que la Presidenta esté bien”, dice el intendente de Saladillo, Carlos Gorosito. 
-¿Y en el plano institucional?
-Creo que se han disparado los mecanismos que corresponden, con el vicepresidente como reemplazo; en eso no puede haber discusión. 
-Pero lo cuestionan por su situación judicial.
-Sí, pero mientras la Justicia no diga lo contrario tiene la presunción de inocencia.
-¿Y modifica su campaña?
-A mi criterio no modifica nada; tenemos que seguir planteando las cosas que están mal y reconocer las que están bien. 
-¿Teme que muestren a Cristina como víctima?
-No, no lo creo.

Enrique Tkacik (Intendente de Hipólito Yrigoyen)
“Este es un tema que hay que tratar con seriedad y delicadeza”, afirma el intendente de Hipólito Yrigoyen. “Y con el de-seo de que se reponga y asuma nuevamente sus funciones; independientemente de las diferencias que podamos tener”, remarca Enrique Tkacik. “No creo que por esto se modifique la campaña, ni se altere el resultado electoral”, agrega.

Orlando Yans (Diputado PRO)
“Es difícil manejar un país con una sucesión donde el que le sigue es uno de los políticos con peor imagen pública de la Nación. Esto provoca una crisis, más allá del problema mismo de salud. Por lo demás creo que todo va a mejorar, y pronto CFK va a estar de vuelta en el sillón de Rivadavia”, indica el diputado PRO Orlando Yans.
-¿No modifica la campaña?
-No debería, estamos a poco tiempo de las elecciones.

Ricardo Vago (Diputado P.S)
“Hay que entender la importancia de que la Presidente esté bien y que pueda volver con toda su plenitud”, asegura el diputado socialista Ricardo Vago. “En lo institucional no surgen inconvenientes, pero hay un problema político, porque el vice es cuestionado por la sociedad por su comportamiento público vinculado a temas de corrupción”, remarca. “No vamos a modificar nuestra actitud en la campaña”, concluye el legislador del FCPyS.

Walter Santalla (Intendente de Ramallo)
“Desde nuestra localidad deseamos que CFK tenga una pronta recuperación y que vuelva lo antes posible a manejar un país tan importante como éste”, expresa el intendente de Ramallo, el radical Walter Santalla. Respecto de Boudou señala que “la alta imagen negativa seguramente va a influir en la valoración que pueda hacer la gente sobre esta nueva situación”. Agrega que nada va a cambiar, y que “los resultados de octubre serán similares a los de agosto”.

Héctor Gutiérrez (Pergamino) 
“Sin demasiada importancia inicialmente, y cuan-do se confirmó la ne-cesidad de la intervención quirúrgica, con la lógica preocupación que importa pa-ra los argentinos la salud de nuestra Presidenta”, dice Héctor Gutiérrez, alcalde de Pergamino, 
al ser consultado por cómo había tomado el inconveniente de salud de Cristina. En tanto, con relación al rol de Amado Boudou al frente de la presidencia, señala que “es un pape-lón. Es el dirigente político argentino con peor imagen entre sus connacionales”. Además, el candidato a diputado nacional por el FPCyS indica que “más allá de la preocupación por el estado de salud de la parimera mandataria, el FPCyS continuará con sus lineamientos electorales”.

Gilberto Alegre (General Villegas) 
“Esta noticia ha conmocionado a todo el país. Es para preocuparse y tomárselo con seriedad”, sostiene el intendente villeguense.
-¿Cómo ve a Boudou?
-No es una buena señal que quede al frente del Ejecutivo. Tiene más del 70% de imagen negativa. Incluso el propio Gobierno trata de ocultarlo.
-¿Cambia la campaña?
-No habrá cambio de estrategia, puesto que la sociedad ya eligió y se sabe quién será el ganador en octubre.

Luis Andreotti (San Fernando)
“Las estrategias de la campaña no se van a modificar, ya que los resultados están a la vista”, precisa el jefe comunal de San Fernando, Luis Andreotti, y destaca que “es imposible que nuestra táctica cambie, ya que los intendentes somos puestos a prueba día a día”. Por supuesto, desea que la Presidenta se recupere lo antes posible de la operación y retome sus funciones al mando del país.
Palabras claves , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad