Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
19 de Agosto, 2014

LA FALTA DE RESPETO

Autor: bgv065, 17:34, guardado en actualidad
Concepción del Uruguay, debe ser la CUNA DE LA IRRESPETUOSIDAD, encierrra varios aspectos. El saludo, una sonrisa, un intercambio breve de palabras, aunque mas no sea una comentario sobre el clima.
Saben que encierra el respeto ? Hacerle sentir al otro, nuestro próximo convecino,, nuestro pójimo nuestro próximo, que para saber que necesitamos una muestra de modesto afecto, de reverente simpatía, porque de lo contrario parece que ca uno quiesiera estar solo y morir en soledad. O como que no necesita nada de uno
Porque el respeto es un concepto global que debe calar muy hondo. No tratar de ser enemigos sino amigos y protectores de aquellos que nos protegen- Vengo diciendo hace años que nosotros no somos una socidad, sino una conjunto de individuos con intereses particulares : mi casa, mi auto, mi empleo, etc.
Cierta tarde cuandp tenía mi radio en el Centro Comercial sentí necesidad de oupat al baño , como a las 2 de larde. Abrí la puerta con mi llave y me encontré con un gordito DOWN muy asustado. Saludé, no me contestó, entonces le pregunté qué le pasaba ? Me contestó que su madre le había que no tenía que saludar a extraños. Se equivocó Sra porque el necesita comunicarse o se cree que la única persona que puede entrar en su vidad es Ud ?

Las teorías de Darwin no me aclaran, es mejor pensar que Dios inicio una criatura llamado Hombre luego la Mujer, entre esa primera creación ellos se multiplicaron por mandato de Dios, llenaron la tierra después del Arca de Noé, recuerden que la tierra era una sola superficie que luego se dividió. 

Cuando Noé y su familia salieron del arca eran los únicos habitantes de la tierra. Era tarea de los tres hijos de Noé, Sem, Cam y Jafet, y sus esposas, repoblar la tierra a través de los hijos que les nacieran después del diluvio. De los nietos de Noé, 16 son nombrados en Génesis capítulo 10. 

La biblia nos da sabiduría para entender estas cosas, que a veces complicadas y en realidad simples de entender. Ante todo hijo mío cumple los 10 mandamientos y notarás cambios positivos en tu vida, porque todo hombre que cumple los mandamientos de Dios se hace bueno y toda prosperidad llegará y la luz los envolverá. Hagan la prueba Dios es amor, Él es el único bueno en todo esto, es el hombre quién hace guerra, mata, desobedece, recuerden que todo hombre tiene inclinación al pecado pero es Cristo quién nos sostiene

Uds. me preguntarán que tiene ver con el respeto. Muchímo. Porque nosotros nacimos del mandato de DIOS NUESTRO SR. que nos indicó los valores morales enviando a hijo JESÚS para redimirnos de nuestras culpas, incluyendo atención, cordialidad, amistad, calidez, sincesaramiento, solisaridad, etc..
Esto quiere decir mis amigas y amigos que no nacimos de una zapallo ni de una calabraza, sino de la voluntad de DIOS NUESTRO SEÑOR.
Podemos negar que somos insociables por naturaleza. No todo lo contrario, estamos llenos el uno del otro.. El GRAN MAESTRO nos dijo AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS. Por supuesto que no se trata de un amor erótico sino manso, espiritual, efectuoso, respetuoso . En mis años infantiles un vecino era alguien a quien debíamos estar atentos y serviciales. Si ensáyaramos que sencillo y favorable es tener respeto, saludar, dar las las gracias, permiso.
Tu eres tu y yo soy yo, pero juntos somos nosotros. No debemos vivir desunidos porque " la unión hace la fuerza ".
Desde la secundaria. cuando eba a los negocios saludaba en alta voz. No por hacerme notar sino para que escuchen todos, al principio, sadie me conocía, cuando entré a LT11 fui siendo reconocido y saludado. Pero eso está mal porque debe responderse al saludo y no al que hace.Pasa algo parecido con el teléfono.
Yo atiendo así : ...soy fulano de tal buenos días . Del otro otro ... siii. Ni buenos días ni que me importa. Yo no voy a aumentar mi yoísmo pero que saluden correctamente para yo asuma que estoy vivo y el próximo es educado.
Escucho que entre jóvenes se saludan diciendo qué decís h... de .. p ..ó que andás haciendo " bolú ... "
Cierta tarde marchaba detrás jovencitas que habían salido del Colegio y una de ellas le dijo a las trabajos : vierón qué " vieja con.... " me hizo pasar al frente ". Es muy difícil que yo use dicho lenguaje y no soy un puritano.
Palabras claves , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad