Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
31 de Octubre, 2013

LA EVITACIÓN DEL GOBIERNO

Autor: bgv065, 14:36, guardado en actualidad

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, evitó esta mañana dar precisiones sobre qué metodología aplicará para poner en vigor la ley de medios, tras el fallo de la Corte Suprema que convalidó los artículos más controversiales de la norma, entre ellos, los que disponen la desinversión en licencias audiovisuales.

El funcionario reveló que la presidenta Cristina Kirchner recibió "con agrado" la sentencia del máximo tribunal y resaltó "la valentía y el coraje" para poner en marcha esa iniciativa política, que afecta los intereses del grupo mediático.

Al ser consultado sobre si se abrirá un proceso de licitación de las licencias excedentes del Grupo Clarín, que no presentó un plan de adecuación voluntaria a la norma,Abal Medina evitó dar precisiones: "Hay decisiones de la Afsca [la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual] que ya estaban en marcha. Está todo en marcha, y con este fallo habrá que continuar con más fuerza que nunca aplicando la ley".

"El Afsca va a avanzar de acuerdo a su propia normativa", indicó, al ser consultado de forma directa en Radio Del Plata si se hará una licitación pública de las licencias, pero sin dar precisiones.

Aunque no lo digan publicamente, como publicó hoy LA NACION, en la Casa Rosada están dispuestos a aceptar un plan de desinversión si el multimedios más grande del país hiciera una propuesta concreta.

La lectura oficial por estas horas es que la victoria política de la decisión del máximo tribunal fue toda ganancia después de la derrota electoral y que, ante ese escenario, el Gobierno no estaba dispuesto a agravar la situación. "Si el grupo se presenta con un programa para desprenderse de las licencias que tiene de más, lo vamos a evaluar", confió a este diario una fuente de acceso directo a la Casa Rosada. Para Balcarce 50, si los directivos de Clarín decidieran hacer una presentación, ya estarían aceptando la norma y eso evitaría entonces la actuación de oficio.

Anteayer, apenas conocido el fallo, el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, dijo que se mantendrá el plan iniciado el año pasado de adecuación de oficio, pero se negó a hablar de plazos. Incluso, fue enfático en negar que el Gobierno piense en una expropiación o una intervención a los medios de Clarín. Lo que quiere la Casa Rosada es que el grupo no tenga motivos para abrir un nuevo proceso judicial. Por eso, pretenden ser prudentes y estarían dispuestos a abrir una instancia de negociación, si es que desde el multimedios presentan un plan..

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Febrero 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad