Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
20 de Junio, 2014

LA " ENFERMA I

Autor: bgv065, 20:44, guardado en actualidad

Ante el hermetismo oficial, y con el bache que generan los días que faltan para la vuelta de la Presidenta a la gestión, prevista para el lunes, cualquier información sobre el estado de salud de Cristina Kirchner genera atención y polémica. Hoy, por caso, puede leerse dos editoriales de los periodistas Jorge Asís y Luis Majul. El primero, con su particular estilo, lo escribió para su página web (www.jorgeasisdigital.com) y el segundo, para el diario La Nación.

Estos son los principales párrafos de cada uno.

El editorial de Jorge Asís:

- "La Doctora, como la llaman ustedes, ya está bien de salud, aunque mal de ánimo”, confirma la Garganta (en referencia a una fuente informativa). Podría -se asegura- volver hoy. Interrumpir la sobreactuación del descanso, que oficialmente se extiende hasta el lunes 18. Podría, también, La Doctora, utilizar el pretexto de la salud deteriorada para irse. Y que las minas antipersonales le estallen al continuador. “Pero aunque tenga el ánimo por el piso, rajarse no está en su naturaleza”.


- “No se compren el cuento de la urgencia”, sugiere la Garganta. Experta en el funcionamiento de la residencia de Olivos, sobre todo del último mes. Conoce detalles de los movimientos de “La Casa”. Desde “la instancia del deshabillé”. De cuando La Doctora la pasaba en camisón, el día entero. Las mujeres eran cuatro. La Doctora junto a la madre, la hermana y la hija.

- La dura instancia del día entero camisón quedó atrás. El acceso ya no está reservado sólo para Máximo, En el Nombre del Hijo, y para Carlos Zannini, El Cenador. A los incondicionales, los maximalistas de La (Agencia de Colocaciones) Cámpora, Máximo los recibe en la oficina que El Furia ocupaba en Olivos. Ahí se reúne con De Pedro, El Wado, “el buen pibe que trafica inteligencia”. Y con Axel, Larroque, a veces hasta con Recalde chico.

Quien entra también a verla a La Doctora es Amado Boudou, El Descuidista. Algo aliviado porque La Doctora representa el único sostén. Insuficiente. Y hasta pasó Julio De Vido, el Ex Supersecretario, el Depilado, vaciado por El Cenador. Ambos -De Vido y Zannini- ya se reportan, según nuestras fuentes, también a Máximo, hoy convertido en el Jefe del Clan.

- Súbitamente responsable desde que es padre, en un principio Máximo se resistió a la idea de arriesgar la salud de la madre. Como se arruinó, irresponsablemente, la vida de El Furia, el Padre. Pero sabe que la salud de la madre evoluciona favorablemente. Para continuarla. Sin mayores inconvenientes. Nunca menos. Máximo, junto al Cenador, cree administrar el regreso de La Doctora. Pero es La Doctora quien, según nuestras fuentes, los conduce a ellos. Los manipula.

- Mientras se aguarda la total recuperación, la remontada del ánimo, La Doctora tiene que controlar, en adelante, la magnitud del stress. De manera que el reencuentro con los aplaudidores será emotivo, brevemente espectacular. Aunque el retorno a la gestión sea gradual. Paulatinamente prudente. Más, acaso, de lo necesario. Porque no es -evalúa Máximo con los maximalistas- el momento de arrugar. Nunca menos.

- Cambio en Economía. Trasciende que el cambio más significativo que se viene es el de ministro de Economía. Tal como fue su deseo, cuando lo acosó la inofensiva cronista griega, Lorenzino se va (tal vez hacia alguna embajada). Pero la salida de Lorenzino no es para que Diego Bossio se entusiasme en exceso con la idea de suplirlo. Para satisfacción de algunos gobernadores del justicialismo devaluado. De los pocos que aún le hacen caso a Juan Carlos Mazzón, El Chueco.

- En selectiva soledad, La Doctora estudia los posibles reacomodamientos internos. En el bolillero se incluye también el posible ascenso del maximalista Axel Kicillof, El Gótico. Lo impulsa, por supuesto, Máximo. Cuesta encontrar, de todos modos, algún economista que tenga algún prestigio que arriesgar y se obstine en inmolarse. Justifica que comience a hablarse seriamente de la promoción, como ministro, aunque suene demencial, de Aldo Ferrer. Trátase del promisorio octogenario, el adalid de la antigua receta de “vivir con lo nuestro”, que respalda los arrebatos del modelo que se inunda. Al menos, Ferrer podría proporcionarle (al boceto del modelo) cierta simbólica prolijidad en las maneras.

- Deben renovarse las autoridades parlamentarias. Todo indica que Domínguez, El Lindo Julián, va a continuar en la presidencia de la Cámara de Diputados. Aunque no mantenga un rol confiable en las oraciones cotidianas de Máximo y El Cenador.

- Aunque continúe la carga del desánimo, y se transforme -incluso- en depresión, no hay ningún lugar para el recurso venerable del helicóptero. Imposible en un gobierno de matriz peronista. Reservado -el helicóptero- para los radicales. Por su parte Boudou, El Descuidista, culmina el periplo triste de una paradoja. Envuelto en celofán, con moño dorado, lo entregan. Van a gatillarlo judicialmente por las chiquilinadas transcurridas.

- Con El Descuidista afuera del juego, sólo resta operar, en adelante, sobre la senadora Rojkes de Alperovich. Planifican bajarla del camello.Suplirla en la Presidencia Provisional del Senado. Y aquí no hay cuestión de género que valga.

Palabras claves , , , , , , , , , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2022 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad