Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
06 de Junio, 2014

LA CÁMPORA QUIERE GANAR EN " LA CARBONILLA "

Autor: bgv065, 19:49, guardado en actualidad

El Gobierno nacional desplegó un impresionante operativo ejecutado a través de La Cámpora para ganar las elecciones de La Carbonilla, una villa de La Paternal que surgió en 2001 como un barrio cartonero.

Los comicios se realizarán este domingo 8 de junio de 9 a 17 hs, en la Escuela Nº 10 "República del Ecuador" y tendrán como autoridad a los miembros del juzgado a cargo de la jueza Elena Liberatori.

Con un padrón de 759 votantes, la representación del barrio, que durará tres años, la disputan dos listas de candidatos.

Una es la lista 28J “Amor por el Barrio”, integrada por militantes de la Corriente Villera y vecinos independientes, que reclaman el traspaso a la Ciudad de las tierras sobre las que se asienta La Carbonilla, para que el gobierno porteño la urbanice de una buena vez.

La otra es la lista 54K, de “Unidos y Organizados”, que además de La Cámpora la integran el Frente Transversal del diputado ultra K Edgardo Depetri y Kolina, la agrupación de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Esta última lista también propone la urbanización del barrio no buscan que el Gobierno nacional traspase las tierras, pertenecientes al ex Onabe.

El operativo

Para asegurar el triunfo, La Cámpora viene bajando hace meses con referentes de distintas áreas del Gobierno nacional para ganarse la simpatía de los habitantes de la villa.

En ese sentido, según señalaron a LPO desde el asentamiento, estuvieron repartiendo electrodomésticos, decodificadores para la TV digital y hasta bombitas de luz.

El centro de operaciones de La Cámpora es el histórico centro comunitario de La Carbonilla, al que los jóvenes de la “orga” rebautizaron “Néstor Carlos Kirchner”.

La referente de La Cámpora en “La Carbo”, en tanto, es Camila Rodríguez, la comunera que alguna vez se tuvo que escapar de uno de los barrios precarios de su comuna con pintura en la cabeza, luego de uno de los tantos acuerdos que su líder político, el ex legislador porteño Juan Cabandié, hizo con el PRO.

A fines del año pasado, los propios camporistas construyeron una red de cloacas en el asentamiento, a raíz de la inacción de la Secretaría de Hábitat e Inclusión Social (Sechi) del gobierno porteño.

Y desde hace un par de meses, el Ejército que encabeza César Milani comenzó a hacer trabajos de ayuda social en el barrio, con el apoyo de Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo y de Andrés “Cuervo” Larroque, secretario general de La Cámpora.

Fue en este barrio en el que estuvo Hebe el pasado 24 de marzo, para el Día de la Memoria, junto a Larroque y el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Allí pidió "un Ejército del pueblo y para el pueblo".

Eso generó una fuerte reacción de la izquierda. “Con la excusa de la ‘asistencia social’, el Ejército que comanda el represor César Milani ocupa ilegalmente la villa”, denunció el legislador porteño del MST, Alejandro Bodart, que advirtió que “de la mano de los K, esa ocupación viola la Ley de Seguridad Interior, que prohíbe a las fuerzas armadas otra tarea que no sea la defensa exterior del país”.


Palabras claves , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad