Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
14 de Noviembre, 2014

LA CADERA

Autor: bgv065, 10:34, guardado en actualidad

En qué consiste la dolencia que padece en la zona de la cadera

La jefa de Estado permaneció anoche por un lapso de más de tres horas en el Hospital Universitario Austral, de la localidad bonaerense de Pilar, donde le practicaron una tomografía abdominal, un bloqueo radicular y dos extracciones de sangre, según supo Infobae.

El bloqueo radicular consiste en la colocación, habitualmente, de un corticoide de acción prolongada junto con un anestésico alrededor de una raíz nerviosa, lo que controla inmediatamente el dolor agudo y produce un gran alivio al paciente.

De acuerdo al segundo comunicado que difundió Presidencia, y que lleva las firmas de Carlos Autorino, Ruy Lloyd y Federico Burgo, del equipo de cadera y columna del Austral, "luego de examinar a la doctora Cristina Kirchner y evaluar los estudios radiológicos y de resonancia magnética nuclear se ha observado una imagen compatible con una bursitis del trocánter izquierdo".

Ante ese cuadro, los especialistas le indicaron a la jefa de Estado un "tratamiento fisiokinésico"al tiempo que "será controlada periódicamente para constatar su evolución". La mandataria se retiró del establecimiento rumbo a la Quinta de Olivos a las cero horas y doce minutos de hoy.

En qué consiste una bursitis del trocánter izquierdo

De acuerdo a sitios especializados, se trata de una patología "no grave" que afecta mayormente a las mujeres y a los deportistas.

Es la inflamación de las estructuras que cubren el trocánter mayor, que es la parte más externa de la caderaSe ubica en la región lateral del muslo, específicamente entre el glúteo y la ingle.

Esta afección es dolorosa y la molestia se traduce habitualmente en un síntoma que es persistente como intermitente, pudiendo presentarse en actividades importantes y a veces en reposo.

La bursa del trocánter mayor se puede inflamar por distintas causas, según los médicos: por trauma (recibir un golpe allí), exceso de actividad física, aumento de peso, entre otras.

Entre los cuidados, se recomienda reposo, mantener la cadera quieta tanto como sea posible porque disminuye la inflamación y evita que la bursitis empeore. También se aconseja no realizar actividades que agraven el dolor, como subir escaleras.

La fisioterapia sirve para que la bursitis mejore con más rapidez así como las infiltraciones de corticoides y anestésicos, tal como le practicaron a la mandataria a través de la técnica de bloqueo radicular.

Palabras claves , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad