Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
10 de Agosto, 2014

KICILLOF PUDRIÓ LA ECONOMÍA

Autor: bgv065, 16:56, guardado en actualidad
  • Gustavo Bazzan

Hoy se dice que el default que se disparó por la falta de acuerdo con los fondos buitre le mejoró, si eso fuera posible, la autoestima al ministro de Economía Axel Kicillof. Y esto a su vez sirvió, parece, para acentuar su nivel de influencia sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ambos están convencidos de que con el default las cosas van mejor, al menos en cuestiones de imagen ante la opinión pública. Es lo que dicen los que elaboran dichas encuestas.

Fuera de ese estimulante microclima, es decir, en la realidad,las cosas no parecen ir bien. Un breve repaso por 9 variables de la economía indican que todo ha empeorado desde que Kicillof se hizo cargo del Ministerio de Economía, el 20 de noviembre. Y no hay perspectivas de mejora en el corto plazo.

Las cifras que acercó la consultora OJF & Asociados dicen que la inflación real aceleró su tasa de crecimiento: en términos anuales, estaba en el 28,3% cuando llegó Kicillof, y hoy anda cerca en el 40%. Las reservas en poder del Banco Central están casi US$ 2.000 millones abajo; el déficit fiscal acumulado creció en 11.000 millones de pesos y el saldo comercial se achicó en casi 1.500 millones de dólares (pese a la devaluación del 20% de enero) y la actividad económica sigue contrayéndose.

También caen las inversiones y el poder adquisitivo, y además, estamos en default. Y justamente el no arreglo del default es lo que hace pensar a los analistas que deben ajustar para abajo todos sus pronósticos. Dante Sica, de la consultora Abeceb, lo admitió. “Arrancamos el año pensando en que el PBI iba a caer un 1,5% y la inflación treparía al 30%, pero hoy ya estamos viendo una contracción del 2,5% y una inflación cercana al 40%”.

-¿Qué explicación le encuentra a ese fenómeno?


-Fracasó porque caímos en recesión y eso afecta los factores de crecimiento. Hoy tenemos problemas con la distorsión de precios relativos en sector energético, pérdida de competitividad, atraso cambiario que golpea a las exportaciones y falta de inversión. Todo lo que quería era ganar tiempo para llegar a 2015 sin un gran ajuste, no para solucionar los problemas -Es decir que no pudo mejorar lo que venía mal, sino que los problemas se acentuaron.


-Así es. Hoy el Gobierno está usando la falta de acuerdo con los fondos buitre para justificar los malos números de la economía. Pero no quieren reconocer que no han hecho nada para mejorar el clima de inversiones.

-Esto los llevó a ser más pesimistas en sus pronósticos.


-Claro. A principios de año veíamos que se iba a solucionar el problema con los fondos buitre y luego se volvían a captar dólares en el mercado de capitales. Lo que ocurrió fue todo lo contrario. No hubo arreglo y hoy faltan dólares.


Palabras claves , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad