Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
20 de Mayo, 2014

JOSE MARIA CAMPAGNOLI

Autor: bgv065, 18:41, guardado en actualidad

El fiscal que investigó los nexos del kirchnerismo con Lázaro Báez enfrentó la primera audiencia ante el jury que podría destituirlo; "Le quieren poner la capucha al verdugo para no mostrar a quienes me van a juzgar", denunció

El fiscal José María Campagnoli tuvo hoy su primera instancia trascendental en la Justicia. Luego de ser suspendido en su cargo a pedido de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, el fiscal que investigó los nexos del kirchnerismo con el empresario Lázaro Báez fue sometido hoy a la primera audiencia de un juicio político.

Campagnoli llegó pasadas las 11 a la primera audiencia del Tribunal de Enjuiciamiento, en avenida de Mayo al 700, acompañado por su abogadoRicardo Gil Lavedra . Atravesaron una nutrida manifestación en su apoyo que reclamaban poder ingresar al recinto. Al lugar también asistieron legisladores de la oposición, como las diputadas macristas Patricia Bullrich y Laura Alonso.

En contacto con la prensa, Campagnoli cuestionó que se restringa el acceso a periodistas y a las cámaras de televisión para cubrir en vivo la audiencia. "Le quieren poner la capucha al verdugo para no mostrar la cara de quienes me van a juzgar", denunció el fiscal.

Más de cinco horas después, Campagnoli se retiró de los tribunales. "Acá se está diciendo que yo me excedí en mi competencia y yo sostengo que la función de un fiscal es investigar, como he hecho toda mi vida", manifestó. Y agregó: "Si me apartan del cargo voy a apelar, ante la Corte si es necesario".

El 12 de diciembre pasado, el Jurado, por cuatro votos a tres, suspendió en el cargo a Campagnoli, con el argumento de que se había excedido en sus funciones, y lo suspendió hasta que se realice el juicio político por considerar que su permanencia entrañaba un riesgo para la función judicial. Ese proceso es el que comenzó hoy.

"Todo lo que investigué fue válido. Niego que haya habido un trasfondo político", manifestó Campagnoli. Consultado sobre si confía en el tribunal que lo va a juzgar, el fiscal manifestó: "Vamos a ver cómo se desarrollan las audiencias". Su abogado, Gil Lavedra, agregó que el jurado puso como fecha de la próxima audiencia "en la mitad del Mundial". "Nosotros pedimos que se postergue para que [el fiscal federal Guillermo] Marijuan pueda venir a declarar", agregó.

Video: Campagnoli: "Le quieren poner la capucha a los verdugos" (TN)

"COMO A UN NARCO"

Durante la mañana, en una entrevista radial, Campagnoli aseguró: "La audiencia de hoy va a ser como el juicio a un narco, pero yo soy un fiscal de la Nación". Cuestionó que se haya prohibido "tomar registros sonoros o fílmicos" del juicio. Tras la presión de varios dirigentes, finalmente se permitió el ingreso periodistas a la audiencia, aunque no podrán grabar en vivo audio y video con cámaras, y tampoco podrán tener consigo sus celulares.

"Quiero que el público sepa lo que pasa puertas adentro y que no se resuelva entre gallos y medianoche mi suerte", exigió Campagnoli al hablar en radio Mitre. Su caso estalló a fines del año pasado y en apenas 72 horas fue apartado de su cargo luego de que Gils Carbó hiciera lugar al planteo presentado por la defensa de las investigados por Campagnoli. "Me hicieron una persecución que se fue recrudeciendo. Es una clara señal para disciplinar a los fiscales", agregó.

LA INVESTIGACIÓN DEL FISCAL

Campagnoli puso en la mira a Báez luego de que el programa Periodismo para Todos difundiera la entrevista con Federico Elaskar, donde había sostenido que lo habían obligado a desvincularse de su financiera, SGI, conocida como "la Rosadita".

El fiscal entonces impulsó una investigación por extorsión contra Báez dentro de una investigación que ya tenía abierta contra Elaskar porque un viejo socio lo había denunciado por una supuesta administración fraudulenta de la financiera.

"Las excusas formales es que me excedí en mi función de investigación, supuestamente actué fuera de mi competencia y que el caso tuvo demasiada publicidad", dijo Campagnoli en radio Rivadavia. "Si se comprobaba el testimonio de Elaskar, pedí que se investigaran las posibles bóvedas de los Kirchner", agregó el fiscal, y remató: "Evidentemente, al poder no le gusta que se lo investigue, y llevar adelante la bandera de la justicia independiente es fácil decirlo, pero difícil llevarlo a la práctica"..

Palabras claves , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad