Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
25 de Febrero, 2015

INUNDACIONES EN CÓRDOBA

Autor: bgv065, 16:13, guardado en actualidad
Por Héctor Brondo

La torrencial lluvia que se abatió el fin de semana sobre las Sierras Chicas transformó a La Granja en un gigantesco lodazal, como a otras poblaciones del área. En esa localidad, ubicada a 51 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, se trabaja a destajo desde las primeras horas de luz de hoy con el propósito de restablecer los servicios esenciales.






Ya se habilitó el tránsito sobre la ruta E-53 de manera parcial y sólo para vehículos livianos.

Cabe apuntar que la crecida del arroyo La Vertientes, en el límite con Agua de Oro, desmoronó el puente de ese empalme lo que provocó el hundimiento de tres cuartas partes de la calzada.

A su paso, la correntada impetuosa arrasó el cuartel de Bomberos Voluntarios del pueblo y al desbordarse el lecho natural del afluente también anegó negocios y viviendas aledaños.

El intendente local Carlos Ambrosich le dijo a La Voz que alrededor de 60 casas sufrieron las consecuencias del aluvión y varios comercios, sobre todo los de la zona céntrica del pueblo próximo al río, quedaron inundados.

No quedan evacuados

El relevamiento continúa y no quedan evacuados, precisó el jefe de gobierno local. "Ahora estamos trabajando en el desbarrado de los siete pozos de abastecimiento de agua para evaluar eventuales daños a las bombas, razón por la que el suministro a través de la red está interrumpido", acotó Ambrosich.

La riada embravecida socavó además casi todas las calles interiores del pueblo y arrancó tramos de la cañería del sistema de distribución del servicio de agua.

"No podemos calcular cuánto tiempo nos llevará normalizar la prestación porque aún no hemos terminado de evaluar los daños a la red ni a los equipos de bombeos", comentó el intendente.

Aislado

Muchos vecinos y turistas de Las Vertientes de La Granja están prácticamente aislados desde el domingo último. Son los que se encuentran en el sector oeste del poblado, del otro lado de los dos vados sobre el arroyo homónimo.

Es que la creciente extraordinaria destrozó la franja de concreto sobre el paso de calle Los Plátanos, a unos 200 metros del complejo de cabañas Los Alemanes y los socavones que abrió sobre las trazas de ripio del lado sur las tornaron intransitables en autos y vehículos livianos.

Allí se trabaja con maquinaria pesada en el desbarrado y emparejado de las travesías."Por suerte, el tiempo nos está dando una tregua para que podamos avanzar en la normalización de esta situación catastrófica", concluyó Ambrosich.


Palabras claves , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad